Así de fácil es organizar todos tus mails de Gmail por temáticas: ponles una etiqueta

Así de fácil es organizar todos tus mails de Gmail por temáticas: ponles una etiqueta
4 Comentarios

Cada año recibimos en nuestra bandeja de entrada más mails que el anterior. Statista calcula que mientras en 2017 se enviaron 269.000 millones de mails en 2020 fueron 306.400 millones. Y de esos miles de millones unos cuantos han caído en tu propia bandeja de entrada.

Gmail ya cuenta con ciertos filtros automáticos que te clasifica estos correos: entre promociones, correos sociales, notificaciones y tu bandeja principal, un gran acierto que ya comenzó en 2013 y ha ido mejorando. Además de que cuando recibes mails de alguien que has marcado como destacado (la estrella amarilla en un lateral) y también tiene la capacidad de ubicar el spam (aunque una parte se le escape).

Ahora aquí te enseñamos a aplicar un filtro más, muy sencillo y que te será muy útil. Sobre todo si en tu misma cuenta de mail recibes correos tanto personales como profesionales o si eres freelance y cuentas con diversos clientes con los que interacciones con la misma dirección. Se trata de las etiquetas y te permitirán ver clasificados según tu selección, todos tus mails.

Un vistazo a…
¡GOOGLE DRIVE ESTÁ LLENO! Cómo liberar espacio de Gmail, Google Drive y Google Fotos XTK Basics

Cómo crear etiquetas y agrupar los mails

Firefox Ksrfqte5a7

Primero, para crear tus etiquetas, tienes que ir a la columna izquierda de tu página del correo de Gmail. Donde peudes elegir si ver los recibidos, la papelera o el spam. Baja el cursor hasta abajo (pon ver más) y aàrece la opción de "+ nueva etiqueta". Pulsa ahí. Y tú tienes que bautizar la etiqueta.

Firefox Abjnxsv0yb

Tras esto, tienes la opción de agrupar todos los mails relacionados con esa etiqueta con un par de clics. No tienes que hacerlo uno por uno, sino que tienes la opción de hacerlo con todos los correos al mismo tiempo.

Para ello, selecciona, en el recuadro que hay al lado de cada mail en la bandeja principal, todos los mails que quieras agrupar. Lo mejor que haces es buscar las palabras clave en el buscador que acompaña a tu bandeja de entrada, lo que te va a ayudar identificar a estos correos.

Cuando estén seleccionados todos los mails que quieres unir bajo una sola etiqueta, pulsa con el botón derecho sobre uno de ellos y aparece una lista de cosas que puedes hacer. Abajo verás la opción de etiquetar como. Pon el ratón encima y aparecen las etiquetas disponibles. No solo las qjue has creado tú, sino también las que vienen por defecto en Gmail. Todas las conversaciones y mails seleccionados previamente, se agruparán ahí.

Firefox 3bgdtwvnsi

Temas
Comentarios cerrados
Inicio
Inicio