Cómo exportar las contraseñas de LastPass a otro gestor ahora que dejará de ofrecer acceso multiplataforma si no pagas
Paso a paso

Cómo exportar las contraseñas de LastPass a otro gestor ahora que dejará de ofrecer acceso multiplataforma si no pagas

El popular gestor de contraseñas LastPass anunció hace un mes que los usuarios de su plan gratuito dejarían de tener acceso multiplataforma a las contraseñas guardadas en el servicio. Este 16 de marzo ha empezado la aplicación de la restricción y por ello es probable que estés pensando en migrar a otro gestor de contraseñas del mercado.

Si es así, bienvenido o bienvenida a este artículo en el que te vamos a explicar cómo exportar los datos de LastPass a otro gestor de contraseñas para que puedas seguir accediendo a tus claves desde alternativas presentes en el mercado que sí permitan un uso multiplataforma. Es decir, que puedas seguir accediendo a tus credenciales tanto desde dispositivos móviles como de escritorio.

Cómo pasar las contraseñas de LastPass a otro administrador de claves

LastPass

LastPass nos permite exportar los datos guardados (hablamos de contraseñas, notas seguras, datos para completar formularios, contraseñas de redes wifi, etcétera) usando un archivo CSV o XML. Ambas opciones pueden resultar útiles dependiendo del caso, aunque la opción ganadora es sin duda el CSV. ¿Por qué? Porque, por lo general, será el tipo de fichero que nos solicitará la alternativa de LastPass que hayamos elegido.

Para hacerlo, lo más práctico es recurrir a la extensión para navegadores del gestor y seguir los siguientes pasos:

  1. Hacemos clic en el icono de LastPass de la barra de herramientas de nuestro navegador
  2. Introducimos nuestro usuario y contraseña e iniciamos sesión si no estaba iniciada
  3. Con el servicio listo para funcionar, volvemos a hacer clic en el icono y vamos a Opciones de cuenta o nuestro nombre de usuario y, a continuación, accedemos a Avanzado > Exportar > Archivo CSV de LastPass.
  4. Es posible que se nos pida la contraseña maestra, por lo que si así sucede deberemos introducirla y hacer clic en Continuar
  5. Una vez hecho esto, indicaremos un nombre para el fichero CSV que se descargará y lo guardaremos

Con él en nuestro poder, podemos acudir a alternativas de LastPass como Bitwarden, KeePass o el nuevo gestor de contraseñas de Dropbox, por ejemplo, e iniciar el proceso de importación de contraseña y datos. Una vez realizada la importación será importantísimo comprobar que se ha realizado correctamente antes de llevar a cabo cualquier acción con el archivo CSV. En todo caso, si por seguridad no lo eliminamos, tendremos que guardarlo en un lugar seguro porque en él están nuestras credenciales a solo un clic de distancia.

Por último, pasado un tiempo y cuando comprobemos que todo está en orden en nuestro nuevo gestor, podemos pensar en eliminar nuestra cuenta de LastPass a través de la opción predeterminada en la web del gestor.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio