El gestor de contraseñas de Dropbox ahora está disponible para todos los usuarios, y permite almacenar 50 contraseñas gratis

El gestor de contraseñas de Dropbox ahora está disponible para todos los usuarios, y permite almacenar 50 contraseñas gratis
5 comentarios

Un año después de que Dropbox lanzase su función Passwords (contraseñas) un gestor con el que los usuarios de sus planes de pago pueden gestionar y guardar sus contraseñas, llega para todos los usuarios, también los gratuitos. Passwords recuerda el nombre de los usuarios y sus contraseñas en todos sus dispositivos.

Otra de sus características es que incluye su Cifrado de Conocimiento Cero (zero-knowledge encryption) que busca asegurar que nadie más pueda acceder a esta contraseña. Es decir, es un tipo de cifrado en el que no hay que revelar la contraseña para su verificación.

La nueva función Passwords para los usuarios gratuitos, llegará en abril para todos los usuarios, incluso aquellos que tengan el plan Básico gratuito de Dropbox. Este permitirá guardar hasta 50 contraseñas en un lugar seguro, acceder a las contraseñas en cualquier lugar con sincronización automática hasta en tres dispositivos y, en el futuro (no hay información concreta de la fecha), se podrá compartir cualquier contraseña con cualquier persona de forma segura.

Dropbox Passwords es gratis hasta 50 contraseñas

dropbox

Esto se traduce a que, para un usuario básico que no paga por el uso de Dropbox, pero que sí necesita almacenar las credenciales de sus redes sociales y cuentas de correo electrónico en Dropbox, tendrá este servicio disponible desde abril. Además, si alguien tiene un teléfono, un portátil y un tercer dispositivo como una tableta, no necesita pagar nada para usar estas contraseñas.

Si quieres almacenar más de las 50 contraseñas gratuitas, tendrás que acceder a los planes de pago de Dropbox a partir de 9,99 dólares.

Hay que recordar que el administrador de contraseñas Dropbox Passwords permite almacenar online y encriptar las contraseñas de los usuarios, así como sincronizarlas en todos los dispositivos (de escritorio y móviles). Además, Dropbox Passwords también nos sugerirá contraseñas individuales fuertes, generadas al azar, para nuestros servicios online. Mientras que durante el último año ha estado disponible para cuentas Dropbox Plus y Professional y ahora llega para todos los usuarios.

Temas
Inicio