Cómo saber cuántos gigas has consumido este mes en Internet con tu PC con Windows 10 y 11

Cómo saber cuántos gigas has consumido este mes en Internet con tu PC con Windows 10 y 11
Sin comentarios

Si quieres conocer los gigas que has consumido en el último mes en un equipo con Windows 10 o con Windows 11, este artículo te interesa. Sobre todo, puede ser muy útil para aquellas personas que, sea por el motivo que sea, tienen un acceso a datos con ciertas limitaciones frente a la gran cantidad que necesitan.

Por ejemplo, si estás fuera de casa y usas tu móvil con la tarifa móvil como módem, es importante que sepas los datos que estás usando antes de que se te agoten en un momento inoportuno.

También, si necesitas contratar un servicio con mayor capacidad o te llega alguna oferta, es necesario que sepas cuánto consumes más o menos con tu labor actual. Con la llegada del teletrabajo a nuestras vidas, muchas personas pasamos muchas horas en casa y nuestro de gigas ha aumentado.

Un vistazo a…
WINDOWS 10: 9 TRUCOS MUY ÚTILES y POCO CONOCIDOS

Cómo ver la información de tu consumo de gigas en Windows 10

Para conocer tu consumo de datos, en qué gastas más e incluso para ponerte un límite si quieres eso, debes ir a la configuración. Está en el menú de inicio de Windows 10 (la ventana en la esquina inferior izquierda). Al acceder a configuración tienes que elegir "Red e Internet".

Applicationframehost 2h1auzoyk6

Nada más entrar a Red e Internet verás la información de los gigas que has consumido en los últimos 30 días.

Applicationframehost Ylljgdfwtr

Si quieres detalles más concretos, puedes pulsar sobre uso de datos y ahí te dirá qué es lo que más datos te está consumiendo de tu actividad en tu PC. Probablemente sea tu actividad en el navegador.

Applicationframehost Bsbcbmd0be

En esta misma venta puedes, si así lo quieres, poner un límite a tu consumo de gigas. Puedes escoger que sea mensual. Y también escoger el día del mes que quieres que te llegue ese límite puesto, además de la cantidad de megas o gigas donde quieres poner tu límite.

Applicationframehost 4427x9bmvl

Cómo ver la información de tu consumo de gigas en Windows 11

En Windows 11, el nuevo sistema operativo de Microsoft, la información sobre el consumo de gigas también tienes la información en Red & Internet. En la fila superior, a la derecha, verás que pone uso de datos. Ahí mismo te dice cuántos gigas has gastado en los últimos 30 días.

Image 2

Si pulsas sobre ese recuadro, también tendrás la opción de conocer (aunque con una estética más bonita que en Windows 10 y con más colores) cuántos gigas consume cada programa de entre los que has usado en el último mes. También en Windows 11 puedes limitar el número de megas o gigas que decidas gastar en los próximos días.

Image
Temas
Inicio