Microsoft se esfuerza en que usemos Edge de la peor manera: cómo eliminar los accesos directos que aparecen en el escritorio

Microsoft se esfuerza en que usemos Edge de la peor manera: cómo eliminar los accesos directos que aparecen en el escritorio
21 comentarios

Con el paso a Chromium, Microsoft ha podido solucionar parte de los problemas más comunes de Edge, y actualmente se trata de una alternativa más que recomendada. El navegador ofrece una experiencia bastante rápida y segura, aunque le falta algo que nunca ha tenido: cuota de mercado.

Microsoft sigue empeñada en aumentar la cuota de mercado de su navegador a base de estrategias forzosas. Una que ha vuelto a desesperar a muchos usuarios de Windows es la que ocurre cada vez que Microsoft Edge se actualiza. Y es que ahora, aparecerá un acceso directo de Edge cada vez que el navegador se actualiza, siendo una forma de la compañía para hacernos recordar de que nuestro equipo posee un navegador instalado de serie.

Microsoft vuelve a insistir a que usemos Edge de la peor forma

Los esfuerzos de Microsoft para que añadamos Edge como navegador principal son a veces abusivos. Una de las últimas ocasiones en las que volvió a insistir con ello fue a través de su herramienta PC Manager, recomendando instalar Edge para "garantizar la seguridad" del sistema. Ahora ha vuelto a hacer uso de su posición dominante para acordarnos de Edge desde los accesos directos que se generan automáticamente en el escritorio.

Edge Escritorio

La compañía ha configurado Microsoft Edge por defecto para que a cada actualización aparezca un acceso directo en el escritorio. Esto ocurre también con otras versiones de Edge, como Edge Canary, por lo que si tienes instaladas varias versiones, también encontraréis un acceso directo para cada una de ellas. Da igual que elimines el acceso directo y lo envíes a la papelera de reciclaje, ya que con otra actualización, volverá a aparecer.

Todo indica a que Microsoft está haciendo uso de esta estrategia en Windows 10 y 11, por lo que si te ocurre esto a menudo, puedes estar tranquilo, ya que al menos no se trata de ningún virus. Eso sí, no quita que sea molesto, y en este artículo te explicamos cómo solucionar este problema.

Cómo quitar los accesos directos de Edge que aparecen automáticamente

Para hacer que Edge no te genere un acceso directo en tu escritorio cada vez que se actualiza, puedes solucionar esto modificando el registro del sistema. Para ello basta con que abras 'Símbolo del sistema' con privilegios de administrador (clic derecho y "Ejecutar como administrador") y pegar y ejecutar la siguiente línea:

reg add HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Policies\Microsoft\EdgeUpdate /v CreateDesktopShortcutDefault /t REG_DWORD /d 0x00000000 /f

Regedit

Este comando se encargará de crear una nueva clave en el sistema que se encargue de bloquear los accesos directos que se generen en cada actualización de Edge. Sin embargo, conviene además cerciorarse de que no existe ninguna clave con el nombre de 'Edge Auto Launch' en la ruta 'Computer\HKEY_CURRENT_USER\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Run'. Para navegar hacia esta ruta, tendremos que presionar la combinación de teclas Windows + R e ir a la ubicación en el registro del sistema. En caso de que exista, tendremos que eliminarla.

Temas
Inicio