Ya puedes pedir cita previa para hacer la declaración de la Renta 2021 por teléfono: plazos y cómo solicitarla por Internet

Ya puedes pedir cita previa para hacer la declaración de la Renta 2021 por teléfono: plazos y cómo solicitarla por Internet
Sin comentarios

En Genbeta hemos contado recientemente múltiples gestiones sobre la Renta 2021. Desde el 6 de abril de 2022 toda aquella persona que lo desee puede conseguir su borrador online. Sin embargo, la Agencia Tributaria también ofrece el Plan Le Llamamos. Con él, podrás hacer la declaración de la Renta 2021 por teléfono, si lo prefieres.

Para muchos, hacer la renta online será coser y cantar, pero dado el alto número de personas que puede no saber cómo hacerlo, vamos a contarte cómo pedir cita previa por Internet para hacer la Renta 2021 por teléfono. Antes de continuar, debes saber que esta atención telefónica puede solicitarse desde el 3 de mayo al 29 de junio. Las citas se pueden anular 24 horas antes de que tengan lugar.

Cómo pedir cita previa por Internet

Cita Previa

Para pedir la cita previa tienes tres métodos: por teléfono, llamando a los 915357326, 901121224, 915530071 o 901223344, por la aplicación de Android, o por la de iOS.

Para hacerlo desde el navegador y sin instalar nada más, debes ir a la web de cita previa de la Agencia Tributaria, accesible desde sede.agenciatributaria.gob.es/Sede/cita-previa/cita-previa-renta.html. Una vez estemos en ella, necesitaremos identificarnos con NIF/NIE o DNI electrónico, Cl@ve PIN, certificado electrónico o número de referencia. La Agencia Tributaria te dará la opción de elegir el día y la hora que más te convenga, dentro de los plazos establecidos. Estos son los trámites para obtener todo lo que necesitas para identificarte:

Cuando llegue el día de la llamada, lo primero que necesitarás es identificarte telefónicamente. No podrás usar el DNI, pero sí podrás usar el móvil que usaste para registrarte en Cl@ve PIN. La alternativa es utilizar una web para obtener un número de referencia necesario.

Para el proceso en sí, sí necesitarás el DNI, y una fotocopia del DNI de las personas que tengas en la declaración, el número IBAN donde se ingresará si te sale a devolver o donde se cobrará si sale a pagar, así como la referencia catastral de las casas donde residas como propietario o en régimen de alquiler. Por último, conviene tener a mano justificantes o documentos que puedan dar lugar a deducciones o beneficios fiscales.

Temas
Inicio
Inicio