Cómo presentar la declaración de la Renta 2021 en muy pocos pasos desde el móvil

Cómo presentar la declaración de la Renta 2021 en muy pocos pasos desde el móvil
Sin comentarios

El acceso al borrador de la Renta 2021 ya está disponible, y desde ya podemos solicitar y presentar la declaración de la renta a través de la web de la Agencia Tributaria. Desde Genbeta ya os hemos comentado cómo hacerlo por pasos, y en esta ocasión hemos querido centrarnos a cómo rellenar el documento desde nuestro teléfono móvil.

La app de la Agencia Tributaria está disponible tanto para iOS como Android. Aquí os contaremos cómo presentar la declaración de la renta a través de esta aplicación.

Cómo descargar la aplicación e iniciar sesión en la app de la AEAT

aeat

Lo primero que tendremos que hacer es ir a la tienda de aplicaciones de nuestro dispositivo móvil y descargar la app de la Agencia Tributaria. Podéis hacerlo a través de este enlace para Android y este otro para la App Store de iOS. La app es compatible para modelos con Android 6.0 en adelante y desde un iPad Air y iPhone 5S en adelante para dispositivos Apple.

aeat

Una vez descargada y abierta la aplicación, deberemos de acceder a donde dice 'Renta 2021'. Aquí nos pedirá nuestras credenciales de acceso, es decir, tanto DNI como fecha de vencimiento del mismo. Si tenemos además la app de Cl@ve PIN, podremos mantener la sesión iniciada en la app de la AEAT y tan solo tendremos que ir verificando nuestro inicio de sesión con el código de tres caracteres de Cl@ve PIN. Esta app nos será de gran ayuda para demás gestiones gubernamentales, y a través de este enlace os mostramos cómo utilizarla.

Cómo presentar la declaración de la Renta 2021 desde el móvil

Tras haber iniciado sesión, ya nos permitirán acceder a todos los trámites de la Renta 2021. Para acceder al borrador, tan solo tendremos que ir a la opción de 'Tramitación de borrador/declaración' y comenzar con el proceso. Aquí nos avisan que, para continuar con el borrador, habrá que acceder a la página web de la Agencia Tributaria. Para ello presionamos 'Continuar en Renta WEB' y la app nos redirigirá a la web de la AEAT. Lo bueno es que, al haber iniciado sesión en la app, no tendremos que hacerlo de nuevo en la web.

aeat

Una vez aquí, presionamos abajo donde dice 'Borrador/declaración (Renta WEB)' y ya podremos comenzar este proceso. En este menú también se nos ofrecen otras opciones como consultar datos discales o ver declaraciones de ejercicios anteriores.

Entrando en tramitación, veremos si nos sale a devolver o a pagar el IBAN (que podremos modificar), y podremos marcar las aportaciones a la Iglesia Católica y a fines sociales. Además, podremos ver una vista previa en PDF de nuestro borrador, podremos modificar la declaración en web, en el segundo botón, y podremos presentar la declaración desde el tercer botón que vemos a continuación.

Al pulsar en "Presentar declaración", la aplicación nos pedirá confirmación, al tratarse de un paso tan importante y sin vuelta atrás. Al presentar, se nos dará un código de verificación (CSV).

Temas
Inicio