Compartir
Publicidad
¿Quieres que tu Windows se parezca a Ubuntu? Esto es lo que tienes que hacer
Paso a paso

¿Quieres que tu Windows se parezca a Ubuntu? Esto es lo que tienes que hacer

Publicidad
Publicidad

El lunes pasado os contábamos que gracias a la implementación del Bash de Ubuntu en Windows 10 un desarrollador había conseguido ejecutar Unity, el entorno gráfico de la distribución, en el sistema operativo de Microsoft. Visto el interés que esto ha levantado, hoy os vamos a mostrar un método mucho más sencillo para darle a Windows 10 el aspecto de Ubuntu.

Tranquilos, porque no habrá que utilizar ni el Bash ni hacer cosas raras, simplemente instalar el tema Maverick creado por un usuario de DeviantArt. La parte negativa es que tiene ciertas limitaciones, como el no tener Unity ni la barra derecha de Ubuntu. Además, aún utilizando el esquema de colores, fuentes y varios elementos visuales gráficos del tema Ambiance de Ubuntu, habrá otros componentes de Windows 10 como el menú de inicio que permanecerán.

El tema Ubuntu en su versión para Windows 10 aún está a medio cocinar, por lo que hay elementos que no están del todo pulidos, aunque también hay alternativas un poco más sólidas para los usuarios de Windows 7 y Windows 8.1. En cualquier caso, al ser la versión más moderna nuestro paso a paso lo centraremos en Windows 10.

Unos cuantos preparativos antes de empezar

Estado Antes Del Theme Ubuntu

Prevenir siempre es lo primero, y como vamos a toquetear algunos elementos sensibles como el registro de Windows, lo primero que haremos será crear un punto de restauración del sistema. Para ello abriremos el menú de inicio y escribiremos "Crear punto de restauración". Le daremos a la aplicación que nos aparecerá con ese nombre y nos llevará a las propiedades del sistema.

En el panel que se nos abrirá, pulsaremos sobre la opción Crear para crear un punto de restauración al que volver después. Tendréis que ponerle un nombre, o sea que aseguraros de que sea algo que podéis identificar. Más adelante, si algo falla y queremos restaurar el sistema sólo tendremos que hacer click sobre la opción Restaurar sitema y elegir el punto que acabamos de crear.

A continuación tendremos que instalar UxStyle. Se trata de una pequeña aplicación que relaja los requisitos en las firmas de los temas para Windows, con lo que habilitaremos la personalización de terceros. Tened ojo con esto, porque le abrirá las puertas a que podáis infectar el sistema si os bajáis temas de fuentes no fiables.

Aerolite

El siguiente paso será el de entrar en la carpeta C:\Windows\Resources\Themes\aero y renombrar el archivo aerolite.msstyles a aerolite.msstyles.backup. De esta manera tendremos una copia del tema básico de Windows para restaurarla siempre que lo necesitemos. Este es el paso en el que quizá nos encontremos con algún que otro problema.

Es posible que no podamos renombrar el archivo por requerir ciertos permisos. Si es así, tendremos que utilizar un pequeño hack con el que, añadiendo una pequeña pieza al registro del sistema, podremos tomar el control y realizar este tipo de acciones. Sólo hay que descargar este ZIP y ejecutar el archivo .reg que empieza con la palabra Install.

Una vez hecho, haciendo click derecho sobre el archivo tendremos que darle a la opción Take Control, y entonces ya podremos cambiarle el nombre al archivo. El ZIP contiene otro archivo .reg cuyo nombre empieza con Remove, y que sirve para eliminar después el elemento del registro. Si ni con estas funciona, que es lo que me ha pasado a mi, entrad a las propiedades del archivo con click derecho y cambiad sus ajustes de seguriudad para poder editarlo en modo administrador.

Dándole a Windows 10 el aspecto de Ubuntu

Aspecto Ubuntu

Ahora ya sólo nos queda la parte fácil. Iremos a Deviant Art, y entraremos en la página donde está alojado el tema Maverick 10 - Windows 10 Visual Style. Nos descargaremos el ZIP del tema, y el contenido de la carpeta Theme que obtendremos al descomprimirlo lo llevaremos a *C:\Windows\Resources\Themes*.

Para activar el tema ahora ya sólo tendremos que hacer click derecho sobre el escritorio y elegir la opción Personalizar. En el menú de personalización iremos a la pestaña Temas, elegiremos la opción Configurar Temas y elegiremos el que se llama Maverick, que aparecerá en el apartado de Temas instalados.

Ahora volveremos a la carpeta creada al descomprimir el ZIP del tema, iremos a la subcarpeta Window Metrics y ejecutaremos el archivo maverick10window_metrics.reg. Ya sólo nos queda reiniciar el ordenador, después de lo cual nuestro Windows debería tener el mismo aspecto que Ubuntu en sus carpetas, cursores y skins.

Si queremos que nuestro Windows se parezca aún más a Ubuntu, podemos utilizar sus fondos de escritorio oficiales. Bastará con que busquéis en Google Ubuntu 16.04 Xenial Xerus wallpaper para que os aparezcan unos cuantos. Además, el creador del tema también recomienda otras herramientas de terceros como OldNewExplorer para modificar el navegador de carpetas de Windows o e 7+ Taskbar Tweaker para crear una barra lateral izquierda.

Ah, y aunque en este paso a paso nos hemos centrado únicamente en Windows 10, como hemos dicho al principio existen también otras versiones para Windows 7 y Windows 8.1. En ambos casos el proyecto está bastante más pulido, por lo que encontraremos algunos elementos extra como lanzadores más parecidos a los originales.

En Genbeta | Era inevitable: consiguen ejecutar el escritorio Unity de Ubuntu en Windows 10

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio