Compartir
Publicidad

Era inevitable: consiguen ejecutar el escritorio Unity de Ubuntu en Windows 10

Era inevitable: consiguen ejecutar el escritorio Unity de Ubuntu en Windows 10
52 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En algunas ocasiones hemos mencionado que Satya Nadella está está haciendo que Microsoft se acerque mucho al mundo de Linux y el software de código abierto. Uno de los mayores ejemplos lo tuvimos a finales de marzo con el anuncio de la llegada del Bash de Ubuntu a Windows 10, un movimiento con el que llamar la atención y atraer a los desarrolladores de GNU/Linux.

Y vaya si la ha atraído. Poder utilizar el Bash y el comando apt-get en el sistema operativo de Microsoft ha inspirado a muchos, y esta madrugada un usuario por fin ha conseguido ejecutar el entorno de escritorio Unity de Ubuntu en Windows 10. No, de momento no es funcional y tiene varios bugs, pero no deja de ser una curiosidad que refleja los tiempos locos que estamos viviendo en la relación entre Windows y Linux.

Ni máquinas virtuales ni historias raras, el usuario responsable de ello ha sido Guerra24 de Github, y lo ha conseguido utilizando la herramienta Windows Linux Subsystem (WLS) disponible en las últimas builds del programa Insider de Windows 10. "Esto demuestra que WLS es totalmente capaz de ejecutar un entorno de escritorio completo", ha dicho.

Aun así, de momento Unity no es utilizable, ya que el usuario que lo ha ejecutado asegura que hay problemas con dbus, bloqueos ocasionales de VcXsrv, y que ni siquiera se puede cerrar el usuario, la única manera de salir del entorno es cerrando compiz. Aún así ya hay más usuarios jugueteando con esto, y en Reddit han publicado la solución a los problemas con dbus.

Por lo tanto, ya tenemos a hackers y curiosos sacándole un partido de lo más vistoso la implementación de subsistemas Linux en Windows 10 antes incluso de la llegada del Anniversary Update, que es precisamente cuando llegarán elementos como el Bash todos los usuarios. ¿Cuántas funciones más de Linux se llevarán a Windows a partir de entonces?

Vía | Github
En Xataka | Así es usar la consola Bash de Ubuntu en Windows 10

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos