Compartir
Publicidad

Si YouTube te funciona más lento en cualquier navegador que no sea Chrome, prueba esta solución

Si YouTube te funciona más lento en cualquier navegador que no sea Chrome, prueba esta solución
27 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En Mozilla afirman que YouTube funciona cinco veces más lento en Firefox y Edge que en Google Chrome. La razón de esto, según explica Chris Peterson, director de programa técnico en Mozilla, es el nuevo diseño de YouTube.

Peterson explica que el rediseño depende de una API desfasada que solo se implementa en Chrome, lo que hace que YouTube se cargue bastante más lento en otros navegadores. Sin embargo, existen soluciones.

En Firefox

El mismo Chris recomienda usar la extensión YouTube Classic para Firefox que se encuentra disponible en la tienda de complementos. Lo que hace es justamente restaurar el viejo diseño de YouTube y por tanto hace que la web cargue más rápido.

Eso sí, debes tener en cuenta que obviamente perderás las ventajas del nuevo diseño, como el tema oscuro. Si usas Firefox y notas que YouTube te está yendo muy lento, no está de más probar esta alternativa.

En Microsoft Edge

Los usuarios del navegador de Windows 10 pueden utilizar un script de Tampermonkey para regresar al YouTube clásico. Primero tienes que descargar Tampermonkey desde la Microsoft Store, y una vez instalada, usar este script para restaurar el diseño anterior.

En Safari

En macOS puedes hacer lo mismo, descargar Tempermonkey para Safari y luego instalar el script para restaurar el YouTube clásico.

Nosotros hemos probado, y aunque no experimentamos un YouTube cinco veces más lento en Firefox, la verdad es que en Chrome la carga es prácticamente instantánea, mientras que a Firefox le toma al menos uno o dos segundos más.

En Safari la lentitud se nota bastante más, de tres hasta cinco segundos de diferencia. A Edge, le va más o menos igual que a Firefox. Dependiendo de la velocidad de tu conexión, la diferencia puede ser mayor.

Vía | The Verge
En Genbeta | Cómo descargar vídeos de YouTube, Facebook y otros sitios usando la terminal en Windows, Linux o Mac

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos