Los Vídeo Podcasts aterrizan a Spotify: una nueva forma de ver contenido y competir con YouTube y Twitch

Los Vídeo Podcasts aterrizan a Spotify: una nueva forma de ver contenido y competir con YouTube y Twitch
3 comentarios

Las plataformas continúan fomentando el consumo de podcasts, un formato que ha ido ganando adeptos durante los últimos años. Ahora los usuarios de Spotify darán también la bienvenida a los podcasts en vídeo.

La noticia viene dada a través del propio blog oficial de la plataforma. En ella la compañía anuncia este nuevo formato, el cual se integrará tanto en la aplicación móvil, como en la de escritorio, televisiones, e incluso consolas. El concepto no tiene mucho misterio. Y es que básicamente además de poder escuchar los podcasts como hasta ahora, también tendremos la posibilidad de verlos. Eso sí, esto último depende de los propios creadores.

Ahora también podremos verlos

Desde la compañía sueca saben que existe un gran número de personas que consumen contenido de podcasts en vídeo, ya sea en YouTube, o incluso Twitch. Esta nueva característica dará a los usuarios la posibilidad de ver sus programas favoritos también en Spotify.

Para reproducir este tipo de contenido en Spotify, podremos hacerlo de manera activa, es decir, viendo el propio vídeo, o en segundo plano, lo que significa que también podremos escuchar tan solo el audio del episodio. Desde la compañía también animan a utilizar su plataforma Anchor para subir los episodios de manera gratuita.

Otro de los puntos interesantes de esta característica es la parte de la monetización. Y es que los creadores podrán también generar ingresos de sus podcasts en vídeo a través de las suscripciones de Spotify. Esto significa que los creadores tendrán la posibilidad de compartir contenido exclusivo con sus suscriptores, e incluso añadir publicidad a su contenido.

Disponibilidad de esta nueva función

Los Video Podcasts llegarán de manera progresiva a la plataforma, sin una fecha determinada de lanzamiento. En cuanto al programa de suscripciones, de momento solo está disponible en Estados Unidos, aunque poco a poco irá llegando a más países.

Vía | Spotify

Temas
Inicio