Publicidad

Adiós al mítico 301: YouTube pasa a contar con más precisión las reproducciones de sus vídeos

Adiós al mítico 301: YouTube pasa a contar con más precisión las reproducciones de sus vídeos
15 comentarios

Publicidad

Grabas un vídeo, te pasas tus horas montándolo, lo subes a tu canal de YouTube... y te muerdes las uñas viendo cómo el contador de reproducciones se queda parado en el fatídico "301+" durante horas. Sí, después el número se actualiza, pero todos los autores se quejaban de esas horas "estáticas".

Pero se acabó: a partir de ahora, ese 301+ desaparece y YouTube pasa a contar las reproducciones con más fiabilidad. El motivo de todo radica en la cantidad de bots que miran los vídeos: hasta ahora Google paraba el conteo de reproducciones en el número 300 y antes de actualizar la cifra descartaba todas las visualizaciones que venían de esos bots para contar sólo las humanas.

YouTube detenía su contador de reproducciones para descartar las que venían de bots, pero ahora ya no va a hacer falta

Esas reproducciones provenientes de algoritmos tienen la intención de aumentar la popularidad de un vídeo de forma automática, haciendo ver que ha tenido muchas reproducciones reales para que YouTube los destaque en su portada o en la columna de vídeos relacionados que tanta productividad nos roba constantemente.

Pero ahora, esas reproducciones hechas por programas informáticos y no humanos quedarán descartadas al vuelo para que se cuenten como normales. Y por lo tanto, el contador de reproducciones no se va a "atascar" en el número 300 e irá actualizándose con normalidad. No es algo que fuera estrictamente necesario, pero seguro que muchos autores que suben sus vídeos a YouTube lo agradecerán.

En Genbeta | El nuevo reproductor de YouTube ya es oficial: estas son sus novedades

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir