Publicidad

Ahora es obligatorio tener una cuenta de Facebook para utilizar Facebook Messenger

Ahora es obligatorio tener una cuenta de Facebook para utilizar Facebook Messenger
2 comentarios

A mediados de 2015, Facebook lanzó una medida bastante llamativa: Facebook Messenger se emancipaba, y ya no era necesario tener una cuenta en la red social para utilizar el servicio de mensajería.

Pues parece que esto se ha acabado, y una entrada en el 'Servicio de ayuda' de la plataforma deja bien claro que "tendrás que crear una cuenta en Facebook para utilizar Facebook Messenger".

 Puedo Registrarme En Messenger Si No Tengo Una Cuenta De Facebook Servicio De Ayuda De Facebook

Para nuevos usuarios

En declaraciones a VentureBeat, la compañía ha aclarado que "la gran mayoría de las personas que utilizan Messenger ya se conectan a través de Facebook" y que con esta medida sólo buscan simplificar el proceso.

Este portavoz también aseguró que esta nueva medida aplica a aquellos que "son nuevos en Messenger". Eso significa que aquellos que ya utilizaban el servicio de mensajería sin cuenta de Facebook no tendrán que hacer nada.

A pesar de que Facebook asegura que es algo que sólo afecta a nuevos usuarios, algunas personas afirman que se están encontrando dificultades para poder acceder al servicio después de este cambio.

Al parecer, la aplicación de Facebook Messenger les indica que su cuenta ha sido restringida. Desconocemos si estos errores son una coincidencia o si realmente Facebook está (de algún modo) modificando la experiencia para que los usuarios que no tengan perfil en la red social lo acaben haciendo para comunicarse con otras personas.

¿El primer paso para integrar WhatsApp, Instagram, y Facebook Messenger?

Este cambio podría ser la anticipación de la unificación de plataformas de mensajería (entre las que se encuentran WhatsApp e Instagram) en la que estaría trabajando Facebook. A principios de año, el New York Times informó que la compañía está buscando una manera de integrar los servicios de mensajería de estos tres servicios.

Esto puede ser atractivo para muchos usuarios, pero negativo para otros (quizás para los que estén buscando más privacidad). No sabemos cuál podría ser el resultado, pero las cifras quitan el aliento: WhatsApp cuenta con más de 1.500 millones de usuarios mensuales activos, Messenger 1.300 millones e Instagram 1.000 millones.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios