Compartir
Publicidad
Publicidad

Facebook Messenger se emancipa: Ya no necesitarás cuenta en Facebook para utilizarlo

Facebook Messenger se emancipa: Ya no necesitarás cuenta en Facebook para utilizarlo
Guardar
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El pasado mes de marzo Facebook dio un paso importante al convertir Messenger en una aplicación independiente, o más concretamente en una plataforma con cabida un ecosistema de aplicaciones propio al más puro estilo Line, posicionandose como una alternativa más para competir con WhatsApp, Telegram y compañía.

Pero Messenger aun tenía un pequeño inconveniente para algunas personas, y es que como es lógico, para utilizarlo hacía falta tener una cuenta de Facebook. Pues bien, esto ya no es necesario, porque tal y como ha anunciado David Marcus, uno de los desarrolladores de la aplicación, a partir de ahora se podrá utilizar Messenger sin necesitar una cuenta de Facebook.

Será suficiente con introducir nuestro nombre y número de teléfono

Esta posibilidad empezó a ser probada hace ya casi un mes, y parece que los resultados han sido bastante satisfactorios, porque Facebook ha decidido expandirla al resto del mundo. De esta manera, si no tenemos cuenta en la red social bastará con introducir nuestro nombre completo y número de teléfono para poder empezar a utilizar la aplicación de mensajería.

Desde el cambio de concepto de Messenger, Facebook está tratando a esta aplicación más como una plataforma independiente al estilo de Instagram que como un servicio que dependa de la red principal, por lo que el anunciado hace unas horas es un movimiento lógico en su desarrollo dirigido a intentar captar a todos esos usuarios que aun se resisten a tener un perfil en la red social.

Con esta nueva función para utilizar Messenger, la plataforma se pone a la altura de WhatsApp (que tambien pertenece a los de Zuckerberg) al requerir prácticamente los mismos datos. Aun así aun está por ver si con este movimiento es suficiente para que Messenger despegue como plataforma independiente, porque aunque es verdad que hace un mes superaron los 700 millones de usuarios, aun no sabemos de esa cifra cuántos utilizan la aplicación directamente desde el móvil.

Vía | David Marcus
En Genbeta | Facebook Messenger no iba a ser menos: aquí tienes los atajos de teclado para su web

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos