Publicidad

Facebook Messenger llega a los 700 millones de usuarios

Facebook Messenger llega a los 700 millones de usuarios
13 comentarios

Publicidad

El año pasado, cuando analizamos el estado de la batalla por la mensajería instantánea móvil, ya vimos cómo los números de Facebook Messenger eran algo inconclusos porque sólo contaban a aquellos que usaban la aplicación móvil y no la versión web del servicio. Esa métrica no cambia, pero el crecimiento es evidente: ahora mismo Facebook Messenger cuenta con 700 millones de usuarios activos al mes.

Es un crecimiento muy grande: de 200 a 700 millones de usuarios en un año, y tenían 600 millones hace sólo tres meses. La fórmula de obligar a todo el mundo a usar una aplicación separada les ha ido de perlas, y la aprovecharán para convertir el cliente de mensajería en una plataforma en la que las mismas compañías podrán hablar directamente con el cliente.

Facebook Messenger y WhatsApp se convierten así en los amos de la mensajería móvil

La noticia representa un acercamiento a WhatsApp, que en abril llegaba a los 800 millones de usuarios activos al mes, y una ventaja enorme frente a otros servicios como Hangouts o Telegram. Y si contamos que WhatsApp es también propiedad de Facebook, entonces podemos decir que Mark Zuckerberg es el rey absoluto de la mensajería móvil.

También podemos pensar en otros usos: Facebook Messenger puede apoyar esa función de la red como lector de noticias, para compartir cualquier cosa que veamos en privado con otro usuario. Noticias que pueden quedar cómodamente integradas en sus Instant Articles. Todo un "plan diabólico" para llevar a la mensajería instantánea al siguiente nivel, vamos.

Imagen | janitors
En Genbeta | El camino de WhatsApp hacia sus 800 millones de usuarios, la imagen de la semana

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir