Compartir
Publicidad

El camino de WhatsApp hacia sus 800 millones de usuarios, la imagen de la semana

El camino de WhatsApp hacia sus 800 millones de usuarios, la imagen de la semana
28 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si hoy por hoy podemos sacar alguna conclusión sobre la compra de WhatsApp por parte de Facebook en febrero del año pasado, ésta puede resumirse en bien aprovechada. Las últimas cifras que ha revelado el CEO Jan Koum desde su Facebook le dan al servicio más de 800 millones de usuarios activos al mes.

En Wall Stret Journal se atreven a predecir que se podría batir la marca de los mil millones de usuarios activos al mes, confirmando así que seguiría destacando por encima del propio Facebook Messenger. Con estas cifras, hemos querido actualizar un gráfico del aumento de usuarios de esta red. Es el que podéis ver encabezando estos párrafos, y que nos recuerda hitos como los 250 millones de usuarios activos mensuales en junio del 2013, los 350 millones en octubre del mismo año o los 400 millones dos meses después.

Seguimos con un líder indiscutible de la mensajería móvil, les guste o no a las alternativas que han ido apareciendo

Destaca sobretodo cómo el crecimiento se acentúa a partir de febrero del 2014, una vez llegaron a los 500 millones de usuarios activos mensuales. La creciente demanda y activación de nuevos smartphones habrá tenido que ver, pero la influencia de Facebook también habrá tenido algún que otro papel en esto.

Y si se cumple la previsión del Wall Street Journal, dicho crecimiento seguirá acelerándose a medida que pasen los meses. Sí, siguen habiendo alternativas que quizás cuenten con más características, pero de momento seguimos con un líder claro en la mensajería instantánea móvil (y quizás pronto en las llamadas).

En Genbeta | WhatsApp Web abandona su exclusividad con Chrome y llega a Firefox y Opera

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio