Compartir
Publicidad
Publicidad

Al Gore pide que la gente done sus cuentas en las redes sociales durante un día por una buena causa

Al Gore pide que la gente done sus cuentas en las redes sociales durante un día por una buena causa
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Bienvenidos al mundo de las donaciones 2.0, donde el dinero queda en un segundo plano y cobran importancia las redes sociales. Hoy me ha llamado especialmente la atención una nueva campaña de Al Gore, ex candidato a la presidencia de EEUU ahora reconvertido en activista medioambiental, en la que pide la ayuda de los internautas para hacer llegar su mensaje. ¿Cómo? Pues pidiendo acceso a sus cuentas en Twitter o Facebook.

La idea es que, durante un día, el usuario deje a disposición de la campaña sus cuentas en estas dos plataformas, para que desde ‘Climate Reality Project’, que así se llama la iniciativa, puedan publicar tweets y posts difundiendo la causa por la que luchan, las razones para unirse a ella y cómo está transcurriendo el evento por todo el mundo. Original sí, ¿pero es realmente efectivo? Así lo parece, ya que de momento algo más de 736000 personas han donado sus cuentas a tal efecto.

Si se hace click en el botón de donar una cuenta de Twitter, por ejemplo, nos llevará a un apartado de esta plataforma en el que debemos dar permiso a la aplicación para publicar cosas en nuestro timeline. Algo similar a lo que hacen otras aplicaciones cuando se accede a sus servicios, aunque en este caso serán actualizaciones relacionadas con el evento que se celebrará el próximo día 14 de septiembre en todo el mundo. La figura de “donación” es metafórica, ya que nunca perdemos el control de nuestras cuentas, simplemente dejamos que ellos también las utilicen para divulgar su mensaje.

Si el usuario da permiso a las actualizaciones, durante este día (y sólo durante este día) la aplicación publicará tweets que como decimos estarán relacionados. ¿Cuántos? Personalmente es una información que echo de menos en el sitio web, ya que simplemente se limitan a decir “varios tweets por hora”. Si a lo largo de ese día el usuario quiere dejar de publicar estos contenidos, es tan sencillo como eliminar la aplicación. ¿Y a partir del día 15? Pues no llegarán más mensajes, así que también se puede quitar los permisos sin mayor problema.

Personalmente me parece una gran iniciativa para dar a conocer un evento que se celebrará a nivel mundial. ¿Qué mejor que hablar de él directamente a los amigos y conocidos de gente que se preocupa por este tema? Aún así, dar un acceso de este tipo a terceras personas siempre conlleva un riesgo. Está claro que Al Gore no utilizará estos datos para dar spam, pero, ¿qué pasa si mañana nos encontramos con otra campaña desconocida y les cedemos nuestras cuentas? Si nos encontramos con algún aprovechado, podríamos ver cómo nuestro timeline se llena de spam en un momento. ¿Buena iniciativa? Sin duda, pero siempre sabiendo quién está detrás.

Enlace | Climate Reality Project
Vía | La Información

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos