Compartir
Publicidad
Publicidad

Aspectos a tener en cuenta a la hora de medir tu estrategia en redes sociales

Aspectos a tener en cuenta a la hora de medir tu estrategia en redes sociales
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Los encargados de evaluar la estrategias de marketing en las redes sociales en ocasiones no logran calcular eficazmente el retorno de la inversión. Este tipo de planes, para que sean efectivos, tienen que ser mirados al largo plazo y las acciones para cumplir los objetivos deben ser constantes. Hay varias posibilidades de medir el impacto que tiene tu estrategia en las redes sociales.

El primer indicador que debéis medir es la cantidad de nuevos fans y seguidores en tus perfiles de redes sociales. El hecho de tener presencia en las plataformas más populares como Facebook y Twitter no necesariamente significa que tus páginas vayan a ganar seguidores. Nadie (o casi nadie) sigue a una marca que no interactúa con su audiencia. El éxito empieza por tener claro el número de fans nuevos sobre el tiempo que lleva ejecutándose la estrategia.

Una vez tengáis claro el porcentaje de crecimiento de tus perfiles, debéis analizar los comentarios que se hagan en las páginas de tu marca en las redes sociales o en tu blog oficial. Si la mayoría de las opiniones son positivas, es una clara señal de que los contenidos que estáis publicando son de calidad y de interés para los lectores y seguidores de tu marca. En cambio si lo que dicen es negativo, debéis parar, pensar y cambiar para que tus clientes y seguidores compartan tus mensajes y contenido.

El número de visitantes a tus perfiles es un indicador fuerte que te dice si tus acciones en las redes sociales están siendo exitosas o no. Actualmente hay herramientas que te hacen saber el número de visitantes nuevos, el tiempo que pasan ellos en tus perfiles y el contenido que leen y miran de tu marca en las redes. Otras redes como Pinterest y Stumbleupon son perfectas para redirigir visitantes a tus contenidos.

Finalmente, el indicador que más se debe tener en cuenta son las ventas de tus productos. Hay que tener en cuenta que un posible incremento en ventas se da a un mediano o largo plazo, pues las redes sociales principalmente buscan interactuar con los seguidores con el fin de que conozcan más sobre la marca y los productos. Eventualmente estas estrategias pueden llevar a que tu negocio venda más, pero hay que tener claro que la estrategia de redes sociales es una pieza más de la estrategia general de la empresa.

En Genbeta Social Media | La presencia en los medios sociales de las 500 compañías estadounidenses más importantes, la infografía de la semana

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos