Compartir
Publicidad

Cinco consejos (y medio) para tener éxito en Twitter, infografía

Cinco consejos (y medio) para tener éxito en Twitter, infografía
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Todo el mundo puede registrarse y utilizar Twitter, pero no todos consiguen el éxito y la repercusión deseada. En Genbeta Social Media ya os hemos comentado con anterioridad tres consejos para conseguir más retweets y hoy os traemos una infografía, elaborada por NJI Media, que incluye cinco consejos más para utilizar bien esta red social.

Además de los consejos, el documento gráfico contiene algunos datos estadísticos de interés sobre Twitter, como que el 53% de los usuarios hace retweets y el 57% de esos retweets incluyen enlaces. Os dejamos la infografía completa, junto a nuestras opiniones sobre sus recomendaciones, a continuación:

infografia-twitter.jpg

Que para tener éxito hace falta dar visibilidad a nuestros tweets es algo que cae de cajón. ¿Cómo se consigue esto? Pues publicando cosas a un ritmo adecuado (ni muy lento ni demasiado rápido) y, sobre todo, eligiendo bien el momento para publicar. Hay aplicaciones de las que ya hablamos, como Tweriod, que elabora unas estadísticas muy completas con la actividad de tu timeline. Éstas, junto a alguna herramienta para programar tweets, son la combinación perfecta.

El segundo consejo va relacionado con la creación de conversación con tus seguidores. Al fin y al cabo son ellos los que ven tu contenido y han decidido seguirte voluntariamente. Son tu público, así que, ¿qué mejor que hacerles un poco de caso? Lo mismo con el tercer punto, que recomienda seguir a la gente que te hace retweet. Personalmente este paso lo veo algo innecesario, sobre todo si se reciben muchos retweets, pero la idea es la misma: dar conversación y agradecer a los que te siguen.

El punto cinco hace referencia a la inmediatez: las cosas hay que publicarlas nada más verlas, hay que ser rápido. Por último, el punto cuatro y el “y medio” del final van para dos recomendaciones que ya incluimos en nuestro posts de los consejos para los retweets: compartir contenido único y que merezca la pena, y no utilizar todo el espacio disponible en cada tweet. ¿Y vosotros? ¿Qué consejos daríais para maximizar la experiencia que ofrece Twitter?

Vía | All Twitter
En Genbeta Social Media | Tres consejos para conseguir más retweets en Twitter

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio