Publicidad

Cinco gráficas que muestran el uso de Facebook en Europa

Cinco gráficas que muestran el uso de Facebook en Europa
5 comentarios

Publicidad

Publicidad

Por primera vez y gracias a unos "documentos filtrados":https://www.genbeta.com/redes-sociales-y-comunidades/facebook-detalla-por-primera-vez-su-crecimiento-asi-utilizamos-esta-red-social-en-espana, esta mañana pudimos conocer detalles concretos sobre el nivel de uso de Facebook en varios países de la Unión Europea. Curiosamente, esta filtración se produce en un momento en el que comienzan a aparecer dudas sobre el crecimiento de Facebook, sobre todo "entre los más jóvenes":https://www.genbeta.com/redes-sociales-y-comunidades/facebook-muerto-y-enterrado-para-los-adolescentes-britanicos.

A partir de los datos filtrados, en Genbeta hemos realizado una serie de gráficas que muestran de una forma más visual el uso de Facebook en Europa. Os las mostramos a continuación.

Usuarios totales activos cada día y mes

1
2

Alemania, Turquía y Francia lideran ambas categorías: usuarios totales activos cada día y cada mes. Alemania tiene 19 y 25 millones, respectivamente. España 12 y 18 millones.

Turquía es el país del viejo continente con más usuarios activos cada mes: 33 millones.

Usuarios que visitan Facebook desde el móvil

La atención de Facebook en los últimos trimestres está puesta en el móvil. Dispositivos que son cada vez más importantes para los usuarios y que pronto superarán el número de ordenadores personales en el mercado.

2

El top-3 de países europeos en cuanto a usuarios activos cada día está formado por Alemania, Francia e Italia: 13, 11 y 10 millones de usuarios, respectivamente. España ocupa la quinta posición con 8,1 millones de usuarios activos.

4

Como ocurre en el caso de los usuarios activos totales, los turcos son también los que más utilizan Facebook desde sus móviles cada mes: 20 millones de usuarios. España, 13 millones.

Penetración de Facebook en la población online y en el móvil

5

El 71% de la población online de Italia tiene una cuenta de Facebook y la utiliza activamente. El porcentaje más alto de la Unión Europea por delante de Francia y España, con un 63 y un 58 por ciento, respectivamente.

Los niveles de penetración con respecto al total de móviles es similar en todos los países y se sitúa en torno al 20 y 33 por ciento. En el caso de Suecia ese porcentaje aumenta hasta el 53%.

En Genbeta | Facebook detalla por primera vez su crecimiento: así utilizamos esta red social en España

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir