Compartir
Publicidad

Facebook detalla por primera vez su crecimiento: así utilizamos esta red social en España

Facebook detalla por primera vez su crecimiento: así utilizamos esta red social en España
4 Comentarios
Publicidad

Facebook es, sin duda, la red social más usada del mundo. Tiene a más de 1.100 millones de usuarios, pero hasta ahora las cifras de su crecimiento se han comunicado de forma muy general. Pero esto se acabó: TechCrunch ha tenido acceso a datos desglosados de ese crecimiento y podemos mirar, por primera vez, el comportamiento de Facebook según plataforma o algunos países.

Esos países son Francia, España, Italia, Suecia, Turquía e Israel; y en cada uno de ellos podemos ver la cantidad de usuarios activos diarios desde ordenadores y dispositivos móviles junto con algunos índices de retorno. Veamos las cifras españolas, que son las que más nos interesan.

Facebook tiene a 12 millones de usuarios españoles conectados a diario, cifra que aumenta a 18 millones si contamos a los que se conectan como mínimo una vez al mes. 58 de cada 100 internautas españoles tiene una cuenta en Facebook, y dos de cada tres de esos usuarios usan el servicio a diario.

¿Y las plataformas móviles? 8,1 millones de españoles se conectan a Facebook a diario desde un teléfono o tableta, y mensualmente lo hacen 13 millones. Son el 32% de los internautas móviles del estado español. La tendencia de usuarios móviles se mantiene en el resto de países mencionados, y la cifra crece.

Hace poco que vimos cómo los jóvenes británicos están dejando de usar Facebook por la presencia de público adulto en esa red y por la popularización de otros servicios más puramente móviles, y parece que este último aspecto es algo que Mark Zuckerberg va a tener que tomarse mucho más en serio si quiere sobrevivir a un mercado que poco a poco se va disgregando en pequeñas aplicaciones que son capaces de reemplazar Facebook en conjunto. Divide y vencerás, que dicen.

Vía | TechCrunch En Genbeta | Así son los nuevos anuncios de vídeo con reproducción automática de Facebook

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio