Publicidad

Facebook muerto y enterrado para los adolescentes británicos

Facebook muerto y enterrado para los adolescentes británicos
42 comentarios

Publicidad

Así de dura pero así de clara es una de las principales conclusiones de "un estudio":http://gsmis.org/ financiado por la Unión Europea sobre redes sociales en el Reino Unido. La mayoría de los adolescentes británicos de entre 16 y 18 años utilizan Facebook cada vez menos, en favor de otras apps como Twitter, Instagram, Snapchat y WhatsApp.

Para estos jóvenes Facebook ha dejado de estar de moda y se ha convertido en una red social en la que conviven con sus padres, que son los que animan a sus hijos a utilizar el servicio para conocer mejor sus gustos y hábitos. Según el informe, esta es una de las principales causas que han llevado a los jóvenes del país a abandonar Facebook para usar otras alternativas más cool o menos conocidas entre el público adulto.

Este fenómeno no es exclusivo del Reino Unido. En los "últimos resultados trimestrales":https://www.genbeta.com/redes-sociales-y-comunidades/cuatro-claves-para-entender-el-facebook-actual-movil-y-menos-atractivo-para-los-jovenes presentados por Facebook la compañía admitió que, por primera vez en su historia, los jóvenes estadounidenses utilizaban menos la aplicación. Una caída que encendió las alarmas de inversores y analistas y que situó el foco sobre aplicaciones móviles como Instagram o WhatsApp.

Apps puramente móviles que sustituyen a Facebook

Estas aplicaciones son mobile first, algo que Facebook no es y que supone una desventaja competitiva frente a un grupo de empresas que han nacido y que crecerán en un entorno puramente móvil. Las principales funciones que Facebook ha cumplido y dominado en los últimos años (envío de mensajes, compartir fotos, etc) han sido "sustituidas por apps específicas":https://www.genbeta.com/movil/2013-el-ano-de-las-apps-de-mensajeria-instantanea-protagonistas-frente-a-las-redes-sociales: WhatsApp, Snapchat y muchas otras para mensajes; Instagram para fotografías, Twitter para noticias, etc.

Facebook se enfrenta a un reto mayúsculo. Con casi 1.200 millones de personas que utilizan el servicio cada mes, ¿habrá tocado techo la red social creada por Mark Zuckerberg? ¿Podrá volver a ganarse al público más joven o estamos asistiendo a su lenta caída?

Más información | Epoch Times y GSMIS En Genbeta | 2013: el año de las apps de mensajería instantánea, protagonistas frente a las redes sociales

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir