Compartir
Publicidad
Publicidad

CircleMe, una nueva red social que conecta contigo

CircleMe, una nueva red social que conecta contigo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Quién eres? Es una cuestión casi metafísica, con una respuesta en constante cambio. Pero en la era de los "Me Gusta" de Facebook, los checkins de Foursquare y las continuas actualizaciones sociales, tal vez la respuesta se pueda encontrar en lo que compartimos. CircleMe, es una red social recientemente lanzada desde el Reino Unido, pero cuyos objetivos finales son inversos a los de una red social propia.

En lugar de centrarse en la conexión que tienes con los amigos y contactos cercanos CircleMe te conecta a tí con diversas temáticas acerca de gustos personales."Queríamos ofrecer un lugar para que la gente puediese participar más de sí mismos", dice el fundador de la startup Cascaad, Erik Lumer. La idea es proporcionar una forma de recopilar, en un solo lugar, todas las cosas que realmente nos gustan. Ya sea música, lugares, películas, comida, personas famosas, etc.

El usuario de CircleMe puede tirar de una selección de las personas favoritas, lugares, películas o importarlas de Facebook, de los checkins de Foursquare o la actividad de Netflix. El resultado final, es una representación digital de nuestros gustos presentados en un perfil elegante y personalizable que puede ser compartido con otros.

Así queda por ejemplo mi círculo de música al conectarse con Facebook y entender la aplicación las páginas de las que soy fan.

CircleMe Circulo Musica

CircleMe, explica Lumer, tiene tres funciones principales:

  • Para ayudarte a recoger tus gustos a través de una amplia gama de categorías en un solo lugar.
  • Para darte una forma de expresar lo que te gusta de una manera visualmente estimulante y emocional
  • Para que puedas participar y cultivar intereses a través del descubrimiento de nuevas informaciones

¿Y por qué puede ser esto importante? Por la misma razón que Facebook creó su nuevo Timeline, porque mucho de lo que compartimos en la web es efímero y no deja un sello real en nuestros intereses personales. "Se están recogiendo “likes” sólo como un subproducto de compartir con otras personas", dice Lumer, "pero no los están creando con la idea de que se recojan las cosas importantes de tu vida."

"El único valor de hacer clics en "Me gusta" es para los anunciantes", añade. "Queríamos ofrecer una manera diferente y visual para que los usuarios saquen más provecho de sus gustos."

CircleMe fue lanzado en beta privada la semana pasada. Si queréis recibir una invitación (llega de manera instantánea) lo podéis hacer a través de aquí.

Vía | Mashable

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos