Compartir
Publicidad
Publicidad

Cómo añadir el botón "Suscribirme" de Facebook a tu página web

Cómo añadir el botón "Suscribirme" de Facebook a tu página web
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos días os comentábamos cómo Facebook anunciaba su intención de crear el botón “Suscribirme” para poder insertar en sitios web, muy similar al actual “Seguir” de Twitter o al propio “Me gusta” de Facebook. Pues bien, no sólo se ha confirmado el rumor sino que desde hace un par de días esta característica ya está disponible.

En la propia imagen podéis ver a qué me refiero y cómo queda, pero, ¿queréis crearos vuestro propio botón? ¿Queréis añadirlo a vuestro perfil en vuestro blog o página web? Nosotros os lo explicamos de forma detallada en este tutorial. Ya os adelanto que no es un proceso nada complicado y puede solucionarse en unos minutos. ¿Te animas a seguirlo con nosotros?

1. Habilita la opción en tu perfil

En primer lugar, y si no lo hemos hecho ya, debemos habilitar la posibilidad de que la gente pueda suscribirse a las actualizaciones de nuestra cuenta. Para ello vamos a este apartado y desde ahí debemos hacer click en el botón de “Permitir suscriptores”. También podrás elegir alguna opción de configuración extra, como quién podrá comentar tus actualizaciones y demás.

suscri-1.jpg

2. Configura el botón

Una vez ya tenemos configurada la cuenta, nos toca configurar el botón. Facebook ha preparado una página para ello, que permite fijar los parámetros más básicos a través de un sencillo formulario:

suscri-2.jpg

Nos deja, entre otras cosas, configurar la dirección de nuestro perfil (Profile URL), el tipo de diseño (si lo queremos con botón normal, con botón que muestre los suscritos, etc), si queremos mostrar los avatares de la gente, el color (Color Scheme), la fuente a utilizar (Font) y el ancho del botón y el texto que le acompaña en pixeles (Width). Una vez nos hayamos decidido, hacemos click en Get Code.

Aquí os recuerdo una cosa: la opción de suscribirse sólo está disponible para perfiles personales y no para páginas. Si en el apartado de URL incluis una página, el botón no funcionará.

3. Copiando el código

Una vez tenemos el código del botón, sólo nos queda copiarlo en nuestra página o en el lugar donde queramos mostrarlo. Facebook ofrece tres tipos de código diferente (HTML5, XFBML e IFRAME), por lo que tendrás que valorar cuál es el que mejor te conviene. Para cada código explica, además, las instrucciones de cómo utilizarlo. Algunos requieren pegar dos partes distintas (una justo antes del tag y la otra donde queremos colocar el botón), y otro de ellos sólo una.

suscri-3.jpg

4. Encontrar el mejor sitio

Ya tenemos el botón diseñado y el código a utilizar, pero, ¿dónde situamos el botón ahora? Lo lógico es pensar en algún sitio visible, donde no desentone demasiado y llame la atención lo justo. ¿Aún sin ideas? Desde Facebook han creado una completa galería de ejemplos de uso que seguramente sirva para inspirarte.

¡Y eso es todo! Como os prometí, fácil, sencillo y para toda la familia. Ahora cualquiera puede tener su propio botón de suscribirse en apenas cinco minutitos. ¿A qué esperas?

En Genbeta Social Media | Facebook prepara un botón de “Suscribirse” para incluir en sitios web

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos