Compartir
Publicidad
Publicidad

Cómo comparten los consumidores sociales, infografía

Cómo comparten los consumidores sociales, infografía
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las redes sociales se han infiltrado por completo en el embudo de compra de cualquier persona, ayudándonos a tomar decisiones a la hora de adquirir cualquier producto. Dependiendo del producto, a veces nos dirigimos a una red social concreta porque nos guste el perfil 2.0 de la marca o en otras ocasiones recurrimos a Google.

Por eso es importante para una marca, tener sus sitios webs y canales en Redes Sociales perfectamente integrados. El 78% de los usuarios de Internet, nos fiamos de la prescripción de otro cliente para tomar la decisión final de nuestro proceso de compra. Por lo tanto, es importante para las marcas estar bien alineados, ya que casi sin saberlo los usuarios nos convertimos en comerciales de las mismas.

La infografía que os motramos aquí, con los datos de M Booth y Beyond, analiza las diferencias entre los diferentes datos extraídos de los usuarios (con mayor y menor implicación) en diversas decisiones de compra y sirve a su vez de ayuda para que las marcas entiendan el comportamiento de este usuario.

Hoy en día, el consumidor social puede ser categorizado como un usuario con alto o bajo nivel de participación e implicación a la hora de investigar productos. Los más implicados recomiendan los productos tres veces más e influencian en las compras de los demás.

Algunos datos que se destacan de esta infografía y que son interesantes:

  • El 53% de los usuarios de Facebook interactuan con una marca.
  • Al 40% les gusta un producto.
  • El 20% de usuarios de Facebook investigan productos al menos una vez a la semana.
  • El 42% escribió un post online sobre un producto o una marca.
  • El 33% escribió una revisión online sobre un producto.

En cuanto a la diferencia entre más y menos implicados a la hora de recomendar un producto, encontramos lo siguiente:

Los usuarios con mayor nivel de participación e implicación: tienen mejor frecuencia de compra, son más complejos y requieren más esfuerzo en la fase de búsqueda del producto. Son más jóvenes, tienen más fidelidad a la marca y ocupan el 20% de los usuarios online. Los de menor implicación: compran de manera más frecuente, investigan productos más baratos y requieren de menos esfuerzo en su fase de búsqueda. Son mayores, investigan más los productos antes de comprarlos y se fijan más en la calidad del producto, que en la imagen de marca.

En cuanto a los canales de influencia online, Facebook es la Red Social que más influencia tiene para las marcas de bebés, Youtube es la más influyente en las marcas de música y la revisión de webs es lo más usual en las personas que buscan productos electrónicos.

En definitiva, todos los canales digitales juegan un papel fundamental en la estrategia de Marketing. Viendo los canales sociales que tu consumidor utiliza has de entender que para el retorno de tu inversión y el incremento de tu negocio es muy importante conocer cómo se comporta.

¿Qué tipo de consumidor eres tú?

Aquí tenéis la infografía completa:

Infografia social media

Vía | Mashable En Genbeta Social Media | Los números de Facebook, la infografía de la semana

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos