Compartir
Publicidad
Publicidad

Cómo crear un tablón colaborativo en Pinterest

Cómo crear un tablón colaborativo en Pinterest
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Una de las características menos conocidas de Pinterest es la posibilidad de compartir un determinado board (o tablón) con más usuarios, de tal manera que cualquiera de ellos puedan contribuir aportando sus propias imágenes. A falta de mejores opciones, esto es lo más parecido a una página de empresa que puede tener Pinterest actualmente. Sobre estas líneas podéis ver cómo identificar un tablón de este tipo, con los usuarios que participan en él a la izquierda de su nombre.

Pero, ¿cómo hacer que los usuarios puedan acceder y colaborar en un determinado board? Muy sencillo: tan sólo hace falta ir al tablón en cuestión, hacer click en Editar y, en el apartado Who can pin, seleccionar Me+Contributors. Posteriormente, basta con ir añadiendo los usuarios que queramos. Eso sí, con una condición: debemos seguirles antes para que nos aparezca su nombre entre la lista de usuarios sugeridos. Fácil, ¿verdad?

Aquí tenéis un ejemplo de cómo se vería un tablón colaborativo. El aspecto es similar a los normales, sólo que en este caso cada imagen que se suba lleva el nombre del usuario que la haya subido. En el perfil de dicho usuario aparecerá el álbum como si fuera suyo. El sistema puede parecer algo confuso al principio, pero es muy sencillo de entender y también de manejar.

En Genbeta Social Media | Pinterest a fondo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos