Compartir
Publicidad
Cómo dibujas la X: el último debate que está dividiendo Twitter
Redes sociales y comunidades

Cómo dibujas la X: el último debate que está dividiendo Twitter

Publicidad
Publicidad

Cada cierto tiempo aparece un nuevo debate que divide en dos a Internet. Hace unos años la red se revolucionó con el color de un vestido y esta semana la sensación es darte cuenta que las personas dibujamos las "X" de maneras distintas.

Todo comenzó con un tweet publicado por la cuenta de Twitter @SMASEY. En el tweet aseguran que encuentran interesante un gráfico en el que se muestran las diferentes maneras de dibujar una X (ocho en total) y preguntan al resto de usuario de qué manera lo hacen.

Ocho maneras de dibujar una X y miles de usuarios sorprendidos

Como vemos, en la imagen muestran esos ocho modos de dibujar una x: aparece coloreado el primero de los trazos y en negro el segundo. Al tener forma de flecha podemos ver rápidamente a qué dirección va cada trazo.

En estos momentos el tweet está cerca de los 70.000 retweets y supera los 17.400 me gusta. Curiosamente, @SMASEY contestó a su propio tweet afirmando que con este experimento ha descubierto que la mayoría de los estadounidenses han elegido las opciones 7 y 8, mientras que en Reino Unido es más habitual la formas 5 y 6.

El tweet está consiguiendo que miles de personas participen en este debate, y lo que llama más la atención a muchos usuarios es que otras personas puedan dibujar una X de manera diferente a la suya.

"¿Qué tipo de persona enferma dibuja una X de otra manera?"

Lo podemos comprobar en el siguiente tweet, en el que @DukeOfZamunda asegura que "dependiendo de si eres zurdo o diestro, deberían ser las opciones 7 u 8. ¿Qué tipo de persona enferma dibuja una X de otra manera?".

Algunos van un paso más allá, afirmando que quienes no dibujen la X como ellos "necesitan terapia":

Al igual que me sucedió a mí, otras personas dudan en la manera que dibujan la X, y "han dibujado tantas x en el aire" que se les acabó "desintegrando el brazo":

Algunos usuarios también han querido bromear sobre las maneras de dibujar la X, afirmando que existen más formas de hacerlo (juntando dos letras c, haciendo una especie de ocho o incluso juntando las flechas de un modo más extremo):

Obviamente, tampoco podía faltar el usuario que llega para dar el punto divulgativo al asunto, enseñando la manera correcta de dibujar la X (también en cursiva)

También hay los que han aprovechado para hacer denuncia política y enseñar la manera correcta de dibujar una X:

Como vemos, en pleno 2019, miles de usuarios de Internet pueden asombrarse con algo tan sencillo como dibujar una X. Por un lado suena un tanto ridículo, y al mismo tiempo demuestra que en las redes sociales puede pasar cualquier cosa imaginable.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio