Compartir
Publicidad

Cómo quitar los "me gusta" que hiciste a páginas de Facebook que ya no quieres seguir

Cómo quitar los "me gusta" que hiciste a páginas de Facebook que ya no quieres seguir
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Puede que en su momento te pareciera gracioso hacer "me gusta" en esa página web que no deja de poner fotos de gatitos, pero ahora te resulta algo cansina. O igual seguías los pasos de un grupo de música que ya no te interesa lo más mínimo. Es más, puede que alguno de estos "me gusta" haya quedado desfasado y no te hayas dado cuenta ya que Facebook, como sabéis, no te muestra todos los contenidos.

¿Cómo poner al día tu perfil y evitar esto? Sí, puedes ir a tu cuenta de Facebook, ir mirando los "me gusta" e ir haciendo click en "ya no me gusta" en los que ya no te interesen. Otra opción más rápida y sencilla es utilizar Like Cleanser, una herramienta que se conecta a tu cuenta y que te devuelve, en formato lista, todos los likes que tienes en la actualidad.

¿Que ya no quieres seguir a una determinada página? Fácil: pulsas el botón que aparece junto a ella en Like Cleanser y listo, la propia herramienta se encargará de marcarlo como "ya no me gusta" y de trasladarlo a Facebook. Además, la aplicación es opensource y puedes consultar su código fuente.

likecleanse.png

¿De verdad importa lo que "me gusta"?

Sé lo que estáis pensando: ¿qué más da que siga a una página o que la deje de seguir? Sencillo: si no es útil para ti o ya no quieres leer lo que publican, lo mejor es que hagas click en "ya no me gusta". De lo contrario, esto podría servir para que otras empresas dirijan la publicidad hacia ti. Por ejemplo, al utilizar la herramienta comprobé que seguía la página Euro 2012. No me acuerdo de haberle dado a "me gusta", pero ahí está. Otras empresas podrían, al configurar sus anuncios, dirigirlos a gente a la que le guste Euro 2012... y entonces me llegarían a mí.

Además, no podemos olvidarnos de que Facebook posee un potente buscador, como es Graph Search, que permite ver todos estos datos de forma sencilla. Hace un tiempo se puso de moda el buscar a gente a la que le gustaban cosas contradictorias o polémicas entre sí. "Madres de judíos a los que les gusta el bacon", "personas casadas a las que le gustan las prostitutas", "madres de católicos de Italia a los que les gusta Durex", etc. De vez en cuando no viene mal revisar a qué le has dado a "me gusta", por si acaso...

Enlace | Like Cleanser
Imagen | Thomas Angermann

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio