Compartir
Publicidad

Cómo trabaja el encargado del Social Media en Reuters

Periodismo y Social Media cada vez van más de la mano. La inmediatez que proporcionan las redes sociales, unida a la gran popularidad de éstas y al aparente anonimato que ofrecen las convierten en el sitio perfecto al que acudir en busca de información de última hora. Los medios tradicionales son conscientes de ello, y por eso cada vez les dan más importancia. Un ejemplo es el que comentábamos hace unos días del Boston Globe, y otro es el que hoy nos ocupa: cómo trabaja el encargado del Social Media en Reuters.

En el vídeo que podéis ver sobre estas líneas, Anthony De Rosa explica cómo es su rutina diaria de trabajo. Su pantalla principal la ocupa Tweetdeck, con la cuenta de Twitter del periodista ordenada en cuatro columnas de tweets de lo que él denomina "fuentes fiables" (no hace falta que mencionemos por aquí la cantidad de casos de faltas noticias que se han distribuido por Twitter y que han terminado siendo mentira).

Otra parte importante de su trabajo es el monitorizar todo lo que se dice, verificar información y obtener fuentes fiables de Storyful, un portal web de noticias que anima a los propios internautas a compartir las suyas utilizando las oportunidades que dan las redes sociales. Finalmente, todo lo recogido mediante estos medios va directamente al Live Blog de la agencia de noticias, una parte bastante importante que llevan un tiempo tratando potenciar.

Llama la atención que de todo ésto se encargue una persona (sólo hay que ver a qué velocidad avanza el stream de su Tweetdeck para saber que no es tarea fácil estar al tanto de todo), aunque como acabamos de comprobar visitando el Live Blog, en caso de eventos de extrema importancia hay más periodistas echándole una mano. Por todo esto tampoco llama la atención lo que comenta Anthony referente a cómo sus compañeros no querrían hacer lo que él está haciendo, y es que en su caso particular debe ser un trabajo de lo más estresante.

Vía | Clases de Periodismo En Genbeta Social Media | Twitter se cuela en la redacción del periódico Boston Globe... literalmente

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio