Compartir
Publicidad

¿Cuál es el perfil del usuario medio de Google+?

¿Cuál es el perfil del usuario medio de Google+?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No hace mucho os hablamos de Social Statistics, una página web que registra y ordena los usuarios de Google+ en función del número de veces que la gente les ha añadido a sus círculos. Hoy os descubrimos una nueva web, ajena a Google eso sí, que, además de ofrecer ese mismo dato, también nos permite investigar más detalles sobre los usuarios de Google+: Find People on Plus.

En total, tienen ahora mismo 947.996 usuarios indexados en su base de datos (algo lejos de los 10 millones que en teoría tiene esta plataforma). A partir de la información que estos usuarios han hecho pública en sus cuentas (lógicamente a la privada no pueden acceder) han recopilado muchos de los campos disponibles y han clasificado los perfiles. Entre otras curiosidades, vemos que más de la mitad (698.703) son hombres. El número de usuarias de esta red social es de 234.504, mientras que 9.404 han listado su género como "otro".

También nos permite ver los usuarios con un número de seguidores dentro de cierto rango. Por ejemplo, de todos los perfiles que han analizado tan sólo 1129 tienen más de 100 seguidores. Es incluso posible saber el estado civil de los usuarios (24.438 de ellos están solteros) y otros datos como la ocupación (ganan los ingenieros con 28.886), el país (como era de esperar arrasa Estados Unidos con 150.523) y si estos mismos usuarios tienen cuenta en Twitter y en Facebook. Además, permite navegar entre los usuarios por orden alfabético.

Así que, a la vista de los datos ofrecidos y respondiendo a la pregunta planteada más arriba, el perfil del usuario medio de Google+ es el de un ingeniero estadounidense soltero que sí tiene Twitter pero no tiene cuenta en Facebook. Su objetivo en la red social no es buscar amigos, sino networking y vive en California (y, más concretamente, en San Francisco). Pocas sorpresas entre estos datos, ¿verdad?

Enlace | Find People on Plus En Genbeta Social Media | Mark Zuckerberg es el usuario más seguido en Google+

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos