Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Cuánto vale un comentario en Facebook?

¿Cuánto vale un comentario en Facebook?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los chicos de EdgeRank se han puesto a analizar sus propios perfiles en Facebook y han extraído datos que, si bien no pueden ser generalizables, ayudan a conocer un poco las tendencias que se dan en la red social.

En concreto, aprovecharon las nuevas métricas que introdujo Zuckerberg hace poco más de un mes y desengranaron cuantas visitas a enlaces tienen en relación al número de "Me gusta" que reciben y el contenido compartido que generan. ¿Cáando es más eficiente una publicación? ¿Qué vale más, un "Me gusta" o un comentario? Sacaron algunos datos interesantes y estas son las conclusiones.

¿Qué día de la semana es más efectivo para publicar?

45

Obviamente esto es algo depende mucho de cada página, perfil de usuario objetivo y otros condicionantes, pero si buscamos una constante lo más probable es que ésta se acerque a la gráfica de aquí arriba.

Es decir, que según nos acercamos a los extremos de la semana el consumo desciende y que el miércoles es el día más activo en Facebook. Eso sí, el fin de semana (en contra de lo que cabría pensar) aumenta la participación de los internautas; especialmente el domingo. !Evitar los viernes a toda costa! Parece que ese día estamos más pendientes de nuestro merecido descanso que de lo que ocurre en el mundo virtual.

El tamaño importa

2

Al menos en Facebook, el tamaño importa. Que nadie lo entienda mal, lo que quiero decir es que cuantos más fans tiene una página, menos porcentaje de ellos será activo a la hora de hacernos caso. Está claro que serán más, pero proporcionalmente perdemos fidelidad por fan.

Dicho de otro modo, las páginas más pequeñas (de menos de 1.000 seguidores) tienen un público más comprometido con su contenido, pero según avanzamos hasta llegar a los 100.000 "me gusta" parece que una mayor parte de ellos no se interesa por lo que publicamos ni tampoco lo comparte.

"Me gusta" vs "Comentar"

3

Si tenemos que elegir entre que alguien haga like en una publicación o comente en ella, ¿qué preferiríamos? ¿Qué es más valioso? Según lo que ha ocurrido en la página de EdgeRank, por cada comentario tenemos más de 14 clics, mientras que apenas superamos los tres por cada "Me gusta".

Estadísticamente es más eficiente que nos escriban algo a que simplemente afirmen que les satisface lo que escribimos. Si nos vamos a la media de visitas que nos da cada impresión entonces llegamos a un casi anecdótico 0.0005. Vamos, que si podemos generar respuesta, hagámoslo.

En Genbeta Social Media | Tres formas de mejorar la interacción con tus fans en Facebook

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos