Compartir
Publicidad
Publicidad

Dandelife, tu biografía online

Dandelife, tu biografía online
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

No se a vosotros pero para contar mi vida ya tengo mi blog particular, aunque hay que reconocer que a Dandelife, de reciente aparición, nos permitirá escribir textos y añadirles fotos y vídeos para luego mostrar nuestra biografía en una línea temporal.

Es practicamente como un blog, donde podemos añadir acontecimientos concretos de tu vida organizados por fechas y que podemos enriquecer añadiendo nuestras imágenes alojadas en flickr y vídeos alojados en Youtube. Tenemos la opción de importar las historias desde el blog que tengamos en Typepad o mediante feed de nuestro blog, del cual eligiremos las historias a importar, descartando las restantes.

A las historias que añadimos le asignaremos una serie de etiquetas. Así no sólo veremos los acontecimientos de nuestra vida mediante esa línea temporal desde una url amigable de tipo "http://www.dandelife.com/usuario" sino que además podemos seguirla mediante rss. Además, como en un blog, a las historias le podemos añadir comentarios y desde nuestra página personal podemos añadir una breve descripción de nuestra vida.

Y como componente social, podemos navegar, y seguir mediante rss, las historias mediante una etiqueta en concreto e incluso añadir algunas de ellas como historias favoritas a nuestra cuenta. Y es aquí es donde está el problema, ya que la línea de negocio a seguir es el licenciamiento de parte de nuestra vida a las corporaciones como formula de financiación de esta red social, algo en lo que yo no me sentiría cómodo para poder compartir mi vida y de ella hagan un uso comercial, aunque contando siempre con el expreso consentimiento del usuario de la biografía en concreto o de los usuarios cuyas historias esten catalogadas bajo determinadas etiquetas.

Vía | TechCrunch Enlace | Dandelife

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos