Compartir
Publicidad
Publicidad

Dick Costolo da cifras de Twitter, cuenta planes y promete el archivo de todos nuestros tweets antes de fin de año

Dick Costolo da cifras de Twitter, cuenta planes y promete el archivo de todos nuestros tweets antes de fin de año
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Para que se acabe el año queda muy poquito: un mes y algunos días. Pero parece ser cierto lo que prometió hace unos meses Dick Costolo, cabeza de Twitter, pues acaba de repetirlo: antes de fin de año, podremos descargar todos nuestros tweets dentro un archivo.

Estas declaraciones las ha hecho Costolo en una charla en la universidad de Michigan, donde también ha dejado caer algunos datos interesantes, como los más de 500 millones de usuarios con que cuentan, que envian unos 350 millones de tweets diarios (lo que nos deja claro que hay mucha cuenta pasiva, entre gente que sólo mira y otro tipo de cuentas).

Para reafirmar la popularidad de la que goza la red de microblogging, dio más cifras: si en el mundial de 2010 se publicaran unos 3.000 tweets por segundo, en las elecciones de EEUU se alcanzaron entre 12.000 y 15.000 tweets. Otro ejemplo: que el programa británico Factor X pusiese un hashtag en pantalla provocó que se publicasen 27.000 tweets en 90 segundos.

Aparte de las cifras, Costolo comentó algunos de los planes que tiene el servicio, entre ellos el de ir a China, empezando por entablar conversaciones con el gobierno cuando Xi Jinping tome posesión. Aunque especifico algo importante (que veremos si cumplen): que no piensan comprometer la manera en la que Twitter trabaja para poder operar en un país.

Algo en lo que también están trabajando, en este caso con el gobierno japonés, es en lo que ha denominado como "lifeline project" y que incluye listas de agencias gubernamentales que puedan ser seguidas por los usuarios para recibir información actualizada en el caso de una catástrofe o una emergencia. Aunque será algo que terminará en todos los mercados, por el momento tanto Reino Unido como España han indicado su interés en participar en este proyecto, por lo que no me extrañaría nada que, tras Japón, no tardase en aparecer en nuestro país.

Para cerrar, volvamos a la afirmación del principio. Parece ser que las declaraciones que hizo en su momento Costolo acerca de descargarnos los tweets no fue una cosa que cayese muy bien entre los ingenieros de la compañía (según explica él mismo), principalmente por el plazo que dejó caer. De hecho, no están de acuerdo en que está funcionalidad vaya a estar lista a finales de año. Pero Costolo insiste: "seguiremos manteniendo este argumento y veremos donde estamos al terminar el año".

¿Podremos tener respaldos de todos nuestros tweets antes del 2013? Dado el volumen de tweets que es necesario manejar, no es una tarea fácil. Y a pesar de que es algo que me gustaría ver cuanto antes, no me confiaría en que se vaya a dar, al menos en estas fechas. Sin embargo, tampoco me quejaré si lo consiguen, ni mucho menos.

Vía | "Genbeta":https://www.genbeta.com/redes-sociales/dick-costolo-da-algunas-cifras-de-la-actividad-de-twitter-e-insiste-podremos-exportar-nuestros-tuits-antes-del-2013 > "TechCrunch":http://techcrunch.com/2012/11/26/twitter-ceo-dick-costolo-twitter-sees-a-billion-tweets-every-two-and-a-half-days-users-can-download-their-entire-archive-by-year-end/ En Genbeta Social Media | "Cada segundo se crean once cuentas en Twitter, infografía":http://www.genbetasocialmedia.com/twitter/cada-segundo-se-crean-once-cuentas-en-twitter-infografia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos