Compartir
Publicidad
Publicidad

DocOnYou, red 2.0 de facturación electrónica para administrativos y empresas

DocOnYou, red 2.0 de facturación electrónica para administrativos y empresas
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de las cuestiones que con la popularidad de las redes sociales están en auge son las redes sociales verticales, especializadas en distintos sectores, pero que compartan la misma filosofía de poner en contacto personas o empresas con intereses comunes. Este es el caso de DocOnYou, red 2.0 de facturación electrónica para administrativos y empresas, que de momento está en beta cerrada.

En este caso se trata de que tanto empresas como clientes utilicen esta red social para intercambiar todo tipo de documentos relacionados con las mismas, entre ellas facturas electrónicas. Es una vuelta de tuerca al concepto de red social en lo que al ámbito empresarial se refiere, dando un plus de funcionalidad a redes de este ámbito como LinkedIn o Xing.

Si ya se utilizan para fomentar el contacto entre empresas o clientes y empresas el siguiente paso lógico es conseguir articular un modelo que nos permita intercambiar documentos de forma segura. Para ello dentro de una empresa se establecen distintos perfiles de acceso, siendo controlado quién tiene acceso a tal o cual documento por el administrador.

Otra de las cuestiones interesantes es definir los campos que queremos tener en los documentos que manejamos en DocOnYou, por ejemplo, el número de cliente, o el número de pedido, etc. A la vez podemos crear calendarios, eventos, etc. todo el tipo de cosas que nos permiten las redes sociales y que nos pueden ser muy útiles a nivel profesional. Además, todas estas funcionalidades serán fundamentales a la hora de controlar el ciclo de vida de un documento.

En este sentido DocOnYou nos permite archivar todo lo relacionado con el documentos, es decir, las conversaciones que hemos mantenido con nuestros clientes o con otras empresas, si hemos validado o no una factura, etc. En definitiva, todo lo relacionado con el ciclo de vida de un documento en la empresa, desde que se pide un presupuesto, por ejemplo, hasta que se ejecuta el trabajo y se emite la factura.

Lo que nos proponen como remate a este proyecto y que está todavía en fase embrionaria es un catálogo de aplicaciones o APPSTORE. A través de éstas se podrá, por ejemplo, conectar DocoOnYou con un programa de contabilidad, un ERP o el programa de gestión de clientes y proveedores. Es un concepto necesario para este tipo de red, imprescindible diría yo, y que, en mi opinión, marcará el éxito o fracaso de la misma.

Realmente me surgen muchas dudas a la hora de utilizar una red social para manejar según que documentación. No dudo de la utilidad y la productividad que podemos conseguir, pero por eso lo que tendría que quedar muy claro para las empresas tienen que ser temas de privacidad, cumplimiento de la LOPD, etc. Con los antecedentes de problemas de privacidad en redes sociales es algo en lo que mucho tienen que trabajar si quieren ganarse la confianza de los clientes y las empresas.

Por último otra de las cuestiones que tienen que vencer es la masa crítica de empresas y clientes. Este tipo de redes sociales sólo son útiles si tenemos a un gran número de empresas y clientes trabajando con ellas, de otra manera, pierden gran parte de su efectividad. Esperemos que pronto salga a beta pública y todos puedan ir probando este proyecto español que nos parece bastante interesante.

Más Información | DocOnYou En Genbeta |Cinco aplicaciones de facturación para pymes y autónomos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos