Compartir
Publicidad

DocOnYou saca la beta de la red social de facturación

DocOnYou saca la beta de la red social de facturación
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Cuando hace ya algún tiempo tuvimos noticias de este proyecto nos quedamos con la incógnita de probar su funcionamiento. Ahora ya es posible puesto que DocOnYou saca la beta de la red social de facturación, que quiere revolucionar el modo en el que se relacionan las empresas. Podemos solicitar una invitación. Para registrarnos sólo tenemos que aportar los datos de nuestra empresa para comenzar a probar esta red.

Una vez dados de alta lo primero que nos ofrecerá será encontrar a nuestros contactos, de momento sólo a través de Gmail, pero en el futuro a través de LinkedIn, Facebook o Twitter. Se trata de ofrecer a las empresas el ecosistema necesario para el ciclo de vida de una relación comercial, incluida la factura electrónica. Por eso se concede importancia a la relación social, pero también al envío de documentos entre las empresas.

En todo momento tendremos a mano los documentos que hemos subido a DocOnYou, las empresas con las que tenemos alguna relación establecida o los últimos comentarios que hemos o nos han realizado. Tenemos distintos apartados en nuestro tablero que nos permiten verificar de forma muy rápida si tenemos nuevas actualizaciones que no habíamos visto o acceder a los datos de una empresa proveedora que necesitamos.

Expediente, como reunir la información entre varias empresas


Tablero DocOnYou

Uno de los principales problemas o dudas que pueden tener para usar este tipo de red social para la facturación electrónica es la seguridad. Para ello desde DocOnYou han creado lo que llaman el Expediente, donde reuniremos toda la información sobre un proyecto, como presupuestos, facturas, etc. y nosotros decidimos con qué contactos compartimos dichos documentos. De esta manera sólo las empresas con las que decidimos compartir el expediente tienen acceso al mismo.

Y esto nos ahorra sobre todo mucho cruce de correos entre empresas. Clientes, proveedores o la empresa que presta el servicio pueden estar en contacto a través de la red social sin necesidad de tener que estar cruzando correos y adjuntos entre ellas. Esto facilita a las empresas un mejor control sobre el estado de sus procesos y agiliza la toma de decisiones.

App de DocOnYou

Otra de las cuestiones básicas es cómo integrar las facturas en DocOnYou. Y aquí creo que aciertan, puesto que las facturas se generan para todos. Es decir, si ya tenemos nuestro sistema de facturación electrónica podemos llevarnos nuestras facturas a DocOnYou y las reconocerá automáticamente. Admite los formatos facturae 3.2 y UBL 2.0, pero también podemos subir documentos en PDF o imágenes.

En este segundo caso no reconoce la factura como estructurada y nos pedirá añadir algunos datos como el nombre del expediente, el destinatario, el importe o el número de factura y la fecha. Pero si no disponemos de ningún sistema de facturación podemos generar nosotros las facturas a través de un formulario que nos permite ir completando los datos y luego guardar la plantilla. De esta manera los datos quedan guardados y no tenemos que ir introduciéndolos cada vez.

Facturas DocOnYou

Lo que no he visto es si podemos o no firmar una factura, de manera que sea una factura electrónica de plena validez. Pero por definición DocOnYou no es una plataforma para ello, sino que es el medio de transmisión de los documentos entre las empresas. De todas formas estaría bien que se lo plantearan, sobre todo con vistas a autónomos o pequeñas empresas.

En todo momento tenemos disponibles nuestras Apps, que de momento nos permiten dos de forma gratuita, pero es un ecosistema pensado para crecer. Además de la aplicación de facturación existe una llamada bosque, que nos indica cuantos árboles hemos plantado al no tener que imprimir documentos. Es como un pequeño juego que pretende destacar el valor medioambiental que puede aportar una red como DocOnYou.

Sobre el éxito o fracaso de esta red social me quedan mdudasis . Por definición, como red social será más útil cuantos más contactos tengamos en ella. Tengo en mente un par de empresas al que este ecosistema sin duda les mejoraría muchísimo el trabajo, pero desde luego creo que la empresa española está todavía un poco verde para este tipo de proyectos.

Sin duda es una buena idea. Su funcionamiento y desarrollo van por buen camino, pero seguro que no es el primer proyecto que no cuaja por un problema de tempo. Esperemos que este no sea el caso. De momento podemos acceder a la beta e ir probando las distintas opciones, comprobar si nos puede ser útil, subir documentos, etc. Es un proyecto que todavía tiene que madurar pero parece bien encaminado.

Más Información | DocOnYou
En Genbeta | DocOnYou, red 2.0 de facturación electrónica para administrativos y empresas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos