Compartir
Publicidad

El +1 de Google supera ya al botón de Twitter, pero aún está lejos del "Me gusta" de Facebook

El +1 de Google supera ya al botón de Twitter, pero aún está lejos del "Me gusta" de Facebook
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El botón +1 de Google sólo lleva disponible unas semanas, pero viene pegando fuerte. Según un estudio que ha llevado a cabo la compañía BrightEdge, de 10.000 sitios web importantes analizados el 4.4% de ellos ya cuentan con el botón +1 implementado entre sus páginas. Para que nos hagamos una idea, el número en junio era 3.6% y, por ejemplo, el botón de Twitter se aparece tan sólo en el 3.4% de las webs.

¿Un éxito? Puede decirse que sí, aunque aún está algo lejos de Facebook. El botón “Me gusta” de esta red social acapara todo el protagonismo. Nada menos que el 10.8% de los sitios web lo utilizan en su interior. Teniendo en cuenta que esta característica se lanzó en abril de 2010, que la cifra sea tan baja a estas alturas hablando de Facebook llama la atención pero aún gana por goleada a los plugins de la competencia.

Los sitios web prefieren los enlaces tradicionales

¿Significan estos bajos porcentajes que los sitios web más importantes pasan de redes sociales? No, simplemente que muchos de ellos aún apuestan tan sólo por enlazar a sus cuentas, en lugar de integrar las opciones dentro de sus páginas web. Por ejemplo, y siempre según el mismo estudio, el 49% de los sitios estudiados tienen en su web al menos un enlace a sus cuentas de Twitter o Facebook. De este 49%, un 47.4% son enlaces básicos a Facebook, un 41.8% son enlaces a Twitter y un 16.75% son enlaces a Youtube.

grafica3.jpg

¿Qué quiere decir esto? Pues que la mayoría de páginas web aún va un pasito por detrás en lo que a lo social se refiere, desaprovechando todas las posibilidades de integración que plataformas como Twitter, Facebook o incluso Google proporcionan. Pero lo realmente preocupante es que poco más de la mitad de páginas analizadas no tienen presencia en ninguna plataforma social o, si la tienen, no lo anuncian a sus visitantes.

Vía | Mashable y BrightEdge
En Genbeta Social Media | El botón +1 de Google ya en el buscador español, pero ¿es solo un “Me gusta”?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio