Compartir
Publicidad
Publicidad

El 50% de los enlaces publicados en Twitter proceden de tan sólo 20.000 usuarios

El 50% de los enlaces publicados en Twitter proceden de tan sólo 20.000 usuarios
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Entras a YouTube, te hace gracia un vídeo de gatitos y lo decides compartirlo en Twitter. Ves como tu diario favorito publica información de última hora sobre una noticia importante y lo retwitteas. El famoso de turno publica una imagen de su última gira y la compartes en tu Twitter para que tus seguidores la vean. ¿Ves algo en común en estas acciones?

Efectivamente: se está pasando un enlace de un lado a otro de la red, utilizando Twitter como plataforma. Desde Yahoo Research han elaborado un exhaustivo estudio que analiza los patrones de comportamiento de los usuarios en lo que refiere a URLs y han llegado a algunas conclusiones interesantes. Una de ellas es que más de la mitad de las URLs publicadas en Twitter han sido originadas por tan sólo 20.000 usuarios, un 0.05% del total de cuentas estimadas.

Entre los principales generadores de contenido se incluyen famosos, medios de comunicación, organizaciones y bloggers. Los famosos son los más seguidos, los medios los que más publican y los bloggers los que más retwittean, aunque entre sí son grupos bastante cerrados (con esto me refiero a que los bloggers siguen principalmente a bloggers, los famosos a famosos y demás).

¿Qué grupo genera más enlaces? Los medios, con una cifra estimada de algo más de mil enlaces por cabeza, seguidos de cerca por los blogs. En comparación, se estima que un usuario normal de Twitter genera 6 URL en el mismo periodo de tiempo. Sobre los enlaces, también han concluido que los contenidos de sitios como Youtube, Last.fm y Amazon son los más persistentes.

A continuación os dejamos, ya traducidas y resumidas, las conclusiones del estudio anteriormente mencionado:

  • El 0.05% de las cuentas son responsables de más de la mitad de las URL publicadas.

  • Más de la mitad de la información que publican los medios no llega en grandes cantidades a los usuarios, sino que son otros usuarios los que, retwitteando y aportando su opinión, ayudan a difundir las noticias.

  • La vida de un enlace en Twitter depende de su tipo de contenido. Si se trata de una noticia informativa de un gran medio, el enlace pierde efectividad de manera mucho más exagerada que un enlace publicado por un blogger con su propia versión.

  • Los enlaces que contienen vídeo o música persisten en la red social mucho más que los que contienen texto plano.

Enlace | Estudio de Yahoo Vía | The Next Web En Genbeta Social Media | Cómo usa la gente Twitter, infografía de la semana

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos