Compartir
Publicidad
Publicidad

El 95% de los periodistas utiliza regularmente Twitter para difundir información

El 95% de los periodistas utiliza regularmente Twitter para difundir información
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Estando en plena era de la información, al periodismo se le exige, cada vez más, inmediatez a la hora de hacernos llegar las últimas noticias. Por eso Twitter es, cada vez más, tanto fuente como medio difusor de información. Prueba de ello es el estudio que han realizado desde la Universidad Carlos III de Madrid, analizando los hábitos de 50 periodistas españoles (tanto de medios offline como medios online) con perfiles profesionales activos en las plataformas sociales.

El resultado del estudio no es ninguna sorpresa. Twitter es la plataforma preferida por los periodistas: el 95% de ellos reconoce que lo utilizan a menudo para distribuir noticias. Facebook queda en un segundo plano, con un 72% mientras que Youtube ocupa la tercera posición con tan sólo un 28%.

periodismo.jpg

Pero los periodistas no sólo lo utilizan para distribuir sus propias noticias (82%), sino que un 67% afirma hacerlo también con la información de otras fuentes y de la competencia. También un 82% reconoce que Twitter es una plataforma perfecta para buscar información, respecto al 38% de Facebook en este mismo aspecto.

¿Por qué esta preferencia por Twitter? Pues, según ellos, por la rapidez y por la variedad. En cambio, también tiene sus partes negativas: información más sensacionalista, más superficial y también más partidista.

estudio3-2.jpg

La sorpresa llega cuando les preguntan si, como empleados de su medio, se han establecido normas para utilizar las redes sociales. Un 54% afirman que no, y sólo el 13% reconoce haber recibido consejos e indicaciones (prueba de lo mucho que aún queda por avanzar en este aspecto en los medios tradicionales).

Del mismo informe se desprenden algunos detalles interesantes adicionales, como que es en Twitter donde más feedback se recibe por parte de los usuarios (87%, frente al 72% de Facebook) y donde más se genera contenido de usuario (71%), pero en definitiva la conclusión en la misma: Twitter es medio social preferido por los periodistas. Sus características son idóneas para ello.

Enlace | Cómo los periodistas españoles usan Twitter (pdf) Vía | Portaltic En Genbeta Social Media | Twitter se cuela en la redacción del periódico Boston Globe... literalmente

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos