Compartir
Publicidad

El botón "+1" de Google ya deja compartir directamente en Google+

El botón "+1" de Google ya deja compartir directamente en Google+
0 Comentarios
Publicidad

Hasta ahora, la única relación que tenía el botón +1 de Google con Google+ era que, en el perfil del usuario, había un espacio para mostrar todas las páginas y direcciones que el usuario había marcado de esta forma. En teoría sólo servía para eso y para ayudar a personalizar las búsquedas de las personas que le tenían entre sus círculos. ¿Por qué hablo en pasado? Pues porque Google ha introducido novedades muy útiles en este aspecto.

A partir de ahora, al hacer +1 en alguna dirección o página web, al usuario se le da la opción de publicarlo en su Google+, con la posibilidad de escoger desde allí mismo los círculos a los que va destinada tal publicación. Fácil, rápido y sencillo, todo desde un pequeño popup muy simple: se escoge el texto que se quiere publicar, se escogen los círculos que queramos y se le da al botón Share.

La función es bastante similar a la de la opción “Send” de Facebook, pero aquí en mi opinión Google+ ha dado un gran paso adelante integrándolo todo desde el mismo botón. Además, su funcionamiento es bastante intuitivo y permite bastante personalización por parte de los propios webmasters, que pueden precisar el texto, la descripción y hasta la imagen a compartir.

Sin duda una gran iniciativa que cumple tres funciones: se incentiva a los usuarios a utilizar el botón +1, dicho botón se integra aún más con Google+ y de paso se anima a la gente a enviar contenido a esta plataforma social con tan sólo hacer un par de clicks. Un cambio pequeño, pero sin duda muy bien ideado, muy útil y muy significativo.

Vía | Techcrunch
En Genbeta | Ya podemos compartir a Google+ desde el botón +1
En Genbeta Social Media | El +1 de Google supera ya al botón de Twitter, pero aún está lejos del “Me gusta” de Facebook

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio