Compartir
Publicidad
Publicidad

El diario Público crea una aplicación que monitoriza las menciones de los principales partidos en Twitter

El diario Público crea una aplicación que monitoriza las menciones de los principales partidos en Twitter
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Twitter está siendo uno de los medios a los que los políticos están dando más importancia en esta campaña electoral, que culminará con las Elecciones Generales el próximo 20 de Noviembre. Como os comentábamos el otro día, no se puede decir que los principales partidos hayan entrado con buen pié en las redes sociales aunque están consiguiendo hacer bastante ruido.

El diario Público ha creado precisamente una aplicación que mide las menciones que se hacen de cada partido en Twitter, para darnos una idea de lo que se está hablando. Registran datos prácticamente cada segundo, y es posible seguir la evolución de las menciones desde tan sólo un minuto hasta con un historial de meses. También se puede personalizar el gráfico, en el caso de que queramos dejar a algún político fuera de las mediciones.

Aunque la principal queja de algunos usuarios es que de algunos políticos se ha incluido la cuenta personal y no la del partido, lo cierto es que es una herramienta interesante y una buena iniciativa que no se ha visto mucho dentro de nuestras fronteras. Pero no podemos olvidar que cuenta las menciones, por lo que no necesariamente los votos irán en proporción con la popularidad en Twitter (puede haber menciones positivas o negativas).

Enlace | Público En Genbeta Social Media | Las estrategias Social Media de los políticos en España no convencen a los usuarios

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos