Compartir
Publicidad
Publicidad

El "Me gusta" incrementa en un 31% el engagement de los usuarios de Facebook

El "Me gusta" incrementa en un 31% el engagement de los usuarios de Facebook
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mientras que la tasa de inscripción de usuarios nuevos de Facebook parece haber disminuido, la participación de éstos sigue creciendo con fuerza. Un informe de Efficient Frontier ha determinado que el engagement del usuario de Facebook se ha incrementado en un impresionante 31% durante el último año, superando el 24% de incremento medio de impresiones por cada mensaje en el mismo período.

El hecho de que la tasa de engagement se haya incrementado más allá que el número de impresiones de los mensajes, muestra que cada vez más, los usuarios se acostumbran a responder contenidos que han visto en la red social. Esto a su vez, nos sugiere que Facebook se está convirtiendo en un lugar ciertamente importante para la comunicación y la interacción como aspecto clave para sus usuarios.

El rey de la participación en Facebook lo sigue representado el "Me gusta", que representa la friolera del 84% de todas las reacciones de los usuarios de Facebook. Del resto, los comentarios a posts, actualizaciones de estado o similares representan el 15% y sólo el 1% representa a quellos que comparten contenido publicado por otro perfil o página de fans.

Esta diferencia de porcentaje es directamente proporcional a la facilidad con la que Facebook permiten interactuar. Hacer clic en “Me gusta” es un gesto que casi se puede hacer de forma instantánea y explica en cierta manera el por qué de esta abrumadora diferencia.

Compartir contenido y realizar comentarios requiere una mayor reflexión, lo que indica que los usuarios de Facebook pueden ser más perezosos a la hora de realizar un comentario que una interacción. Es la diferencia entre pensar una respuesta o actuar de manera casi instintiva (botón de "Me gusta").

Está claro que el "Like" de Facebook es una parte integral de este gran éxito y de las comunicaciones en la red social. Sin el botón de “Me gusta” ya no se entendería Facebook.

Igualmente el trabajo de Facebook con su API y el desarrollo de su ecosistema con terceros y editores ha jugado un papel importante en el fomento de la participación. El contenido puede ser compartido entre amigos en la red social con mayor facilidad que nunca.

Queda por ver cómo afecta el nuevo diseño de Facebook, con su nuevo timeline a la participación de los usuarios. Facebook está tratando de crear interacciones más significativas, se busca incitar los comentarios de más usuarios y compartir en lugar de sólo hacer clic en el botón “Me gusta” y continuar con la navegación por la red social.

A parte de la participación, el informe también demuestra el aumento del precio de coste por clic en publicidad en la red social, que ha aumentado en un 54% durante el último año.

Este cambio de precio es un resultado directo del aumento de la competencia entre los anunciantes que ha impulsado al CPC pasar a un promedio de un 25% cada trimestre. Los informes prevén que esta tendencia continúe con la actividad publicitaria, que aumentará en un 30 o 40% por trimestre hasta finales de 2012.

Vía | The Next Web En Genbeta Social Media | 'Leído', 'Visto' y 'Escuchado', el 'Me gusta' de Facebook podría disgregarse en varios botones

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos