Compartir
Publicidad
Publicidad

El pasado oscuro de Twitter

El pasado oscuro de Twitter
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Suele decirse por ahí que todos tenemos un pasado oculto, y Twitter no es una excepción. También se dice que algunos mejoran con los años, y en la imagen que se encuentra sobre estas líneas podéis comprobar que la plataforma social del pajarito lo cumple. Se trata del primer diseño que Twitter tuvo, allá por 2006 cuando la plataforma acababa de ser lanzada al público bajo el impronunciable nombre de Twttr.

Como veis, un horrible e indescriptible logo verde destacaba por encima de un servicio que hacía bastante énfasis en los mensajes de texto. Por aquella época también existía una especie de timeline, con un diseño también más primitivo pero con la opción también de ocultar actualizaciones. Podéis ver una captura a continuación:

timeline.jpg

¿Lo más curioso de todo? Que la plataforma no se iba a llamar ni Twitter ni Twttr en un comienzo, sino Stat.us, aunque el concepto y misión del servicio iba a ser similar. Jack Dorsey, fundador de Twitter, realizó un inacabado boceto previo a bolígrafo sobre su nueva plataforma y lo subió a Flickr:

status.jpg

Como veis, cualquier parecido entre diseño proyectado (Stat.us), el diseño realizado (Twttr) y el diseño actual (Twitter) es pura coincidencia… afortunadamente para nosotros.

Vía | All Twitter
En Genbeta Social Media | ¿Qué está pasando en Twitter?, la infografía de la semana

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos