Compartir
Publicidad
Publicidad

El usuario medio de Twitter sigue entre una y cinco marcas y valora los tweets patrocinados

El usuario medio de Twitter sigue entre una y cinco marcas y valora los tweets patrocinados
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La publicidad en Twitter siempre ha sido un tema polémico: por un lado, siempre han existido y existirán los usuarios que ven en este tipo de promociones un ataque a la integridad de la plataforma; por otro, Twitter no ha encontrado aún un modelo publicitario que funcione y que les sea rentable. De ahí a que sigan probando con cambios en el sistema establecido, que es lo que precisamente hablábamos ayer.

Sin embargo, hoy nos han llegado los resultados de una encuesta que han realizado desde Lab42 a 500 usuarios americanos de Twitter y las cifras finales nos han sorprendido un poco. Muchos usuarios (24.8%) ven útiles los tweets promovidos ya que proceden de marcas relevantes a ellos mismos (gran parte de culpa la tiene el modelo actual, que sólo muestra estos tweets en el timeline si el usuario sigue a la marca), mientras que el 21.6% y el 21.2% reconocen haber conseguido descuentos y haber descubierto nuevas marcas con este tipo de mensajes pagados, respectivamente.

En cambio, tan sólo un 10.9% afirma estar en desacuerdo con este tipo de prácticas y considera este tipo de anuncios molesto, lo cual indica que no existe tanta gente contraria a que Twitter consiga sacar rentabilidad a su plataforma siempre que las cosas se hagan bien. Curiosamente, un 4% de usuarios no se ha percatado de los tweets patrocinados y un 3.5% no sabe lo que son estos mensajes pagados (una cifra curiosa si tenemos en cuenta que estos tweets suelen marcarse como tal).

Las cifras son bastante positivas para Twitter y también para las marcas, ya que no se aprecia un rechazo generalizado a este tipo de iniciativas. De hecho, y según el mismo estudio, la mayoría de usuarios de Twitter en Estados Unidos (30.6%) sigue entre a una y a cinco marcas en esta plataforma social. Tan sólo el 10.6% dice no seguir a ninguna compañía comercial, mientras que el 8.2% parece ser adicto a este tipo de prácticas y confiesa seguir a más de 51 empresas. De nuevo hablamos de cifras aproximadas que se han obtenido analizando una pequeña muestra de 500 personas, pero son bastante indicativas.

Entonces, ¿para qué utiliza la gente Twitter? Pues según el mismo informe, tan sólo el 11.1% lo hace para seguir a sus marcas favoritas. Entre los usos más populares está el seguir a los amigos (17.4%), pasarlo bien (15.6%) y enterarse de las últimas noticias (15.1%). Pero, tal y como nos demuestran las cifras y a pesar de que estén en Twitter por otra razón, está visto que los usuarios sí que se interesan por las marcas y que éstas, más ahora que nunca, deberían tenerlo en cuenta para cuidar y potenciar su presencia en este tipo de plataformas.

Vía | eMarketer
En Genbeta Social Media | Twitter mostrará tweets patrocinados a todos los usuarios

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos