Compartir
Publicidad
Publicidad

El Valencia CF promociona su cuenta de Twitter en las camisetas de sus jugadores y gana más de 1000 seguidores

El Valencia CF promociona su cuenta de Twitter en las camisetas de sus jugadores y gana más de 1000 seguidores
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Si no eres el Real Madrid o el FC Barcelona, encontrar patrocinadores que paguen un precio razonable por anunciarse en tu equipación durante toda la temporada de fútbol es harto complicado. Que se lo pregunten a equipos como Villarreal, Sevilla o Valencia CF, que este año llevan sus camisetas en blanco.

Precisamente para evitar ese vacío y para aprovechar la visibilidad que ese espacio genera en el pecho de los jugadores, el Valencia ha optado por algo original durante el pasado encuentro contra el FC Barcelona: anunciar su cuenta oficial Twitter. Con un simple @valenciacf decoraron su camiseta en uno de los partidos más importantes de la temporada y posiblemente de los más vistos. ¿En qué se ha traducido esto?

En cuestión de números, y según afirman desde el propio club, consiguieron ganar más de 4000 seguidores en una sola noche. Otras estadísticas no oficiales indican que la ganancia ha podido ser bastante menor (de entorno a algo más de 1000), pero la cifra diaria de nuevos seguidores no ha parado de subir desde entonces.

No es una cifra espectacular, pero quizás la culpa de ello es que hayan escogido una forma tan discreta de anunciarlo. Los espectadores más avispados con cuenta en Twitter seguro que relacionaron la @ seguida del nombre con la cuenta del equipo en esta plataforma, pero seguramente muchos no relacionaron una cosa con la otra, incluso aunque de vez en cuando aparezcan por la red social del pajarito.

Sin duda es una buena oportunidad el aprovechar un hueco publicitario tan importante para agradecer el apoyo a sus seguidores más 2.0 y de paso promocionar las cuentas sociales del club. Seguramente veamos más iniciativas similares en el Valencia CF, ya que según han reconocido antes del encuentro dudaron si incluir el perfil de Facebook o su usuario de Twitter y no descartan volver a utilizar esta estrategia en otros partidos importantes.

Vía | Marca En Genbeta Social Media | Análisis de presencia en Redes Sociales: Bimbo vs Panrico

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos