Compartir
Publicidad
Publicidad

¿En qué factores nos fijamos para confiar y creer un determinado tweet?

¿En qué factores nos fijamos para confiar y creer un determinado tweet?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

En Twitter, los rumores se difunden como la pólvora, sólo hay que ver cómo prácticamente cada día en los trending topics aparecen noticias sin fundamentar sobre cualquier famoso. Ante tal cantidad de información, ¿cómo sabemos de cuáles nos podemos fiar y de cuáles no? ¿Qué factores valoramos a la hora de creernos lo que dice un tweet?

Según un estudio realizado conjuntamente por Microsoft y la Universidad de Carnegie Mellon, éstos son, por orden, los factores que más valoramos a la hora de confiar en la veracidad de un tweet:

1. Ha sido retwitteado por alguien en quien confías. 2. El autor es un experto en la materia. 3. Sigues al autor. 4. El tweet contiene una URL. 5. Conoces al autor de oídas. 6. Es una cuenta verificada. 7. El autor twittea frecuentemente sobre el tema. 8. Los tweets del autor incluyen contenido similar. 9. El autor tiene una imagen personal. 10. Mencionan o retwittean frecuentemente al autor.

¿Qué signos, sin embargo, nos hacen desconfiar? Pues fundamentalmente los fallos en la gramática, si el usuario sigue a muchos otros usuarios y la imagen de la cuenta. En este último caso, han comprobado que si se utiliza el avatar por defecto, un logo o una imagen no real que no se corresponde con la persona, el usuario en sí pierde credibilidad. ¿Y tú? ¿En qué te fijas a la hora de confiar o no en un tweet?

Vía | Mashable En Genbeta Social Media | Siete consejos para personalizar correctamente el perfil de Twitter de tu empresa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos