Compartir
Publicidad
Publicidad

¿En qué lugar de un tweet hay que incluir un link para darle máxima visibilidad?

¿En qué lugar de un tweet hay que incluir un link para darle máxima visibilidad?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A la hora de compartir enlaces en Twitter, hay muchos factores a tener en cuenta para conseguir maximizar su repercusión: la franja horaria en la que lo publicamos, la longitud del tweet y un largo etcétera. Algo que se suele descuidar mucho, erróneamente, es el lugar del mismo en el que elegimos publicar el enlace. Para que la gente le haga más caso, ¿es mejor ponerlo al comienzo del tweet, en el medio o al final?

Antes de buscar la respuesta a esta pregunta, hay otra que tenemos que hacernos: ¿de verdad influye algo la posición del enlace? Sin necesidad de ser muy expertos en el tema ni haber mirado ningún estudio, ya podemos imaginarnos que sí. Muchas aplicaciones que publican directamente en Twitter tienen por costumbre incluir los enlaces al final de cada tweet. La gente está acostumbrada a verlos allí, por eso destacan menos.

El hecho de que un enlace también se publique al final se asocia con contenido automatizado. Hay muchos blogs (el nuestro incluido) y portales de noticias que recurren a aplicaciones que posteen en Twitter automáticamente todo lo que incluyen en su página a tiempo real. Estos enlaces suelen tener la forma “Título de la noticia: url de la noticia”.

cnn-contenidoautomatizado.jpg
Ejemplo de contenido automatizado en @CNN

A simple vista, y por lo que hemos comentado, parece que el publicar los enlaces al final de cada tweet no es demasiada buena idea: la gente ya está acostumbrada a ver este tipo de tweets, llaman menos la atención, pueden confundirse con contenido automatizado y un sinfín de cosas más. Pero, ¿ocurre esto de verdad en la realidad?

La localización sí importa

Sí. La localización de un enlace en un tweet sí que tiene importancia e influye directamente en el número de clicks que los usuarios hacen en él. A esta conclusión ha llegado Dan Zarella después de analizar 200.000 enlaces publicados en Twitter y el número de clicks que éstos han tenido en función del número de seguidores (CTR).

El resultado podéis verlo en la imagen que encabeza este artículo. Las zonas con rojo más intenso son en las que se ha detectado mayor repercusión de los enlaces, y no sólo están lejos del final sino que se concentran más bien al principio de cada tweet. ¿Cuál es la zona ideal para poner los enlaces entonces? Si un tweet tiene 140 caracteres, según este estudio lo suyo sería incluir la url en torno a la posición 30 o 35.

¿Qué se han dejado fuera?

Aunque personalmente sí que considero que la localización es un factor importante a tener en cuenta, no creo que haya sido el único en influir en este estudio. ¿A qué me refiero? A que muchas veces también influye, y mucho, el contexto que le damos a la publicación. No es lo mismo soltar el enlace sin más, sin explicar nada, que escribir un largo tweet poniéndolo en contexto.

Y aunque sí escribamos un tweet completo enlazando a algo, también hay formas y formas de vender los enlaces. Al igual que hay titulares que llaman la atención mucho más que otros, también hay tweets redactados de tal forma que te invitan a hacer click, mientras que otros no llaman nada la atención independientemente de dónde se encuentre el enlace. La situación de una url es un factor importante más a tener en cuenta, pero no el único.

Vía | Dan Zarella
En Genbeta Social Media | Cinco consejos científicamente probados para conseguir más ReTweets, infografía

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos