Compartir
Publicidad
Publicidad

Estrategia en Redes Sociales: cómo hacer una hoja de ruta

Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desarrollar acciones de social media marketing sin una estrategia es la forma más sencilla de invertir esfuerzos y recursos sin ningún resultado. Sin estrategia, basicamente navegaremos como un barco sin rumbo, sin saber hacia donde ir, ni cuando llegarás a puerto. Antes de nada, párate a pensar y decide a quién quieres llegar, desde qué medios y de qué manera.

El marketing en medios sociales no es diferente a otras formas de hacer marketing como el e-mail marketing o la comunicación en medios tradicionales. Es en todos estos casos cuando desarrollas una estrategia cuidadosamente preparada. ¿Por qué no sucede lo mismo cuando se trata de social media?.

Una estrategia en social media marketing puede incluir muchos tipos de diferentes medios sociales. Encontrar dónde está tu audiencia y tus clientes manteniendo conversaciones, puede ser un reto enorme. Enteder que tu público objetivo puede actuar de un modo diferente en función del medio social y que probablemente no permanecerá en un único espacio de interacción, son dos cuestiones relevantes a tener en cuenta.

Enumeraremos los pasos que según Mike Lewis son necesarios:

La pasión es contagiosa

No creas que social marketing es sólo una manera de llegar a clientes potenciales y ventas.

Traza un plan

Entra en los medios sociales con un plan. Son como los canales de marketing habituales, por tanto trátalos con la misma diligencia.

Elige las herramientas correctas para medir tu presencia

Fija un número limitado de herramientas para saber qué se dice de ti y de tu competencia. Luego, infiere los resultados y actúa en consecuencia.

No olvides que tus clientes te están buscando

Es algo evidente, pero también debes saber cómo lo están haciendo y qué es exactamente lo que quieren de tí. Sé visible para ellos.

Conoce tus objetivos, así llegarás mejor a tus logros

Una vez hayas marcado qué KPI´s quieres conseguir, será más fácil elegir las herramientas adecuadas para la obtención de esos objetivos.

Pregunta si necesitas ayuda

Uno de los grandes problemas de las marcas es no recurrir a agencias o consultores realmente especializados en social media. Piensa en tu grado de madurez y experiencia en redes sociales.

Fija un presupuesto

Asígnalo dependiendo de tu madurez en medios sociales. Observa las empresas o marcas destacadas de tu sector y analiza cómo marcan sus presupuestos.

Se constante en Social Marketing

No tendrá sentido si pones la estrategia de tu empresa en manos de un becario con conocimientos en redes sociales y tampoco lo tendrá si al cabo de unos meses te cansas y desapareces.

Encuentra las razones

Debes saber por qué estás en medios sociales, qué razones te han llevado a estar presente. No creas que por estar presente en ellos, tendrás beneficios y ventas instantáneas. La estrategia en canales de social media sirven para conversar, para hacer protagonista al cliente de tus decisiones.

Vía | Awareness Community En Genbeta Social Media | El 40% de lempresas españolas no tiene una estrategia digital, navegan a ciegas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos