Publicidad

Facebook abre a las pequeñas empresas su servicio de cupones gratuitos

Facebook abre a las pequeñas empresas su servicio de cupones gratuitos
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Facebook ha abierto su servicio de cupones gratuitos, sustituto del antiguo Facebook Deals, hasta ahora disponible para grandes empresas, a pequeñas y medias empresas que utilizan el Ecommerce como un canal más de venta de sus productos. La única pega es que únicamente estos cupones van a poder ser utilizados por empresas de Estados Unidos, que podrán crearlos y ofrecerlos a sus fans desde su timeline.

La única condición que Facebook pone a esta iniciativa es que la empresa en cuestión tenga una entidad física, sea mediante tienda o local, y que así se haya inscrito a la hora de abrir la Fan Page. Los cupones de ofertas o descuentos se crean desde el mismo timeline de la página en una pestaña que se llama Oferta, Evento. Una vez dentro y desde un editor propio se puede implementar la oferta en los siguientes pasos:

Oferta Facebook Cupon

  • Titular: si se trata de un cafetería, por ejemplo un café y el segundo gratis.
  • Foto: una imagen atractiva para que destaque de tus competidores.
  • Número máximo de cupones: la cantidad de cupones para los que tiene validez la oferta.
  • Fecha de finalización: inicio y fin de la redención de cupones.
  • Condiciones: aquí estaría la letra pequeña de la oferta, por ejemplo, solo para una cohorte de edad: jóvenes hasta 30 años.

Lo único que quedaría a la empresa es repasar bien toda la oferta para comprobar que no se ha dejado nada en el tintero o si hay algún error, y después se lanzaría en el timeline. La operativa para hacerse con el cupón es muy simple: pinchar en el enlace Get Offer y el propio sistema enviaría un email al interesado con todos los detalles de la oferta y el cupón en cuestión que habrá que entregar en la tienda o local de la empresa.

No sabemos cuando estará disponible en España pero no estaría mal que las PYMES de nuestro país pudieran implantarlo en los próximos meses para poder sacar un beneficio tangible de su esfuerzo en esta red social.

Vía | El Blog de Juan Merodio, Techcrunch
Fotografías | Techcrunch, Blog de Hubspot

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir