Compartir
Publicidad
Publicidad

Facebook ads: cómo optimizar tus campañas

Facebook ads: cómo optimizar tus campañas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de las estrategias que cada vez más utilizan las empresas en Facebook, es la publicidad a través del servicio que Facebook Ads ofrece a las Fan Page con un funcionamiento similar al que Google nos ofrece a través de Adwords. Facebook Ads ha ido mejorando poco a poco sus prestaciones. Los últimos cambios que realizó hace un mes, tenían que ver con la segmentación por temas.

Esta nueva opción te permite poder llegar a una audiencia todavía más precisa, ya que no sólo permite segmentar hacia usuarios que les gusta tu marca sino que también puedes segmentar hacia los usuarios que les gusta algo relacionado con tu marca. A través de este post te presentamos algunos tips de importancia a la hora de desarrollar tu estrategia publicitaria en Facebook, pierde el miedo y ponla en marcha, es más sencillo de lo que crees.

Uno de los aspectos que debemos tener en cuenta al diseñar y lanzar una campaña publicitaria en Facebook es el de rediseñar nuestra estrategia si no tenemos muy claro qué puntos clave hay que tener claros. Por tanto, ¿Cómo puedes optimizar tu anuncio en Facebook?

Redacta tu mensaje publicitario

  • Optimización creativa: hay que combinar varios elementos (buscar de la imagen correcta, optimización del título y del texto del mensaje, dirigirse a los usuarios correctos con la oferta correcta, creación de acciones sociales).

  • Texto del anuncio: las preguntas en el título o en el texto del mensaje fomentan la interactividad (tanto en el título como en la descripción), el texto del anuncio debe ser breve y claro, anima a los usuarios a actuar inmediatamente y haz una llamada a la acción con verbos como “Haz clic ahora” o “Resérvalo hoy” ya que fomentan la urgencia.

  • Contenido del anuncio: ofrece descuentos y ofertas gratis. A todo el mundo le gusta una buena oferta, así que resalta este punto en el texto del anuncio. Promociona las ofertas y descuentos de Facebook. Si es posible utiliza las palabras: gratis, descuento, promocional, oferta, etc.

  • Elige tu imagen con cuidado: en cuanto al espacio y logos, usa una imagen que sea significativa para el grupo demográfico objetivo (es importante que aparezcan realmente personas que están aprovechando el servicio que ofreces), evita el uso de logotipos a menos que sea muy conocido y aprovecha al máximo todo el espacio disponible, las imágenes simples y poco recargadas funcionan mejor.

Segmenta y estructura tus campañas de forma clara

  • Segmenta por edad o por género. Por ejemplo, realiza anuncios para mujeres de 18 a 25 años, de 26 a 35, de 36 a 45 y de 46 a 54. Testea cuál funciona mejor y afina tu segmentación.

  • Crea varios anuncios utilizando distintos mensajes publicitarios de la misma campaña para identificar qué mensaje debes utilizar (a modo Test Multivariantes A/B), así sabremos qué anuncio tiene mejor rendimiento para cada grupo demográfico, para ello se pueden utilizar herramientas de medición cuando un usuario hace clic.

  • Utiliza una URL única para cada campaña con el fin de medir qué grupo demográfico proporciona el mejor rendimiento.

En todo momento tendremos acceso a los datos de nuestras campañas.

Algunos puntos clave:

1. No te dirijas a un público demasiado amplio, ya que tu CPC (coste por clic) será más elevado (por ejemplo, no crees una campaña para mayores de 18 años). 2. No enfoques una campaña a varios países a la vez. 3. Usa campañas distintas para distintos anuncios. 4. Direcciona a los usuarios a la página de destino correcta para el anuncio. Lo más relevante a nuestro producto o servicio. 5. Prueba la segmentación: gustos e intereses o categoría amplia. 6. Pujar demasiado bajo puede provocar un % de clics bajo en el anuncio y un rendimiento pobre. 7. No coloques más de 3 o 4 anuncios por campañas para no limitar el presupuesto.

Evalúa el rendimiento de tu campaña

Cuando entres en el administrador de anuncios podrás ver una descripción de tus campañas con datos principales como: inicio y finalización de la campaña, presupuesto asignado, campañas activas y pausadas, etc. Podrás hacer clic en ellas y ver más detalles concretos. Datos como el público objetivo al que hemos destinado la campaña, alcance y alcance social (nº personas que han visto el anuncio a través de un amigo), clics, conexiones, nº de personas que han visto el anuncio, CTR o gasto consumido.

Informe de datos demográficos: a través del informe podemos centrar mejor nuestra estrategia y reasignar nuestros presupuestos a zonas más concretas. Podemos dividir el público en grupos más pequeños para optimizar la estrategia de búsqueda y sean más relevantes en esas regiones.

El objetivo es hacer coincidir la oferta o el anuncio con mayor rendimiento, con el público objetivo más efectivo.

Vía | Facebook Soluciones de Marketing En Genbeta Social Media | La evolución de la publicidad en Facebook, la infografía de la semana

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos