Compartir
Publicidad

Facebook apuesta por la televisión social

Facebook apuesta por la televisión social
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Enciendes la tele y quieres ver algo, pero no sabes qué. Consultas la guía televisiva (EPG), y te das cuenta que las opciones actuales con la TDT son bastante amplias (no hablemos ya si además dispones de alguna plataforma de televisión digital o por cable). Al final, decenas de canales y poca idea de por qué programa decantarse. ¿Qué pasaría si fuera posible ver una guía de programación personalizada con lo que están viendo nuestros amigos?

Facebook es, en muchos casos, la vía que utilizan muchos de sus usuarios para recomendar programas y series de televisión. ¿Por qué no coger esas recomendaciones y llevarlas un paso más allá? Eso es lo que pretende la red social, y es que en una durante conferencia del sector la pasada semana, Facebook comentó todas las posibilidades de integración de sus servicios aplicados a la pequeña pantalla. Por ejemplo, en un futuro no muy lejano podríamos ver lo que comentábamos: una guía de programación electrónica en la que nuestra televisión nos dice qué podemos ver en función de lo que están viendo nuestros amigos.

Pero Facebook no ha sido la única compañía interesada en llevar lo social a la pequeña pantalla. Algunas operadoras han ido incluso más lejos, como Comcast. La empresa de cable americana presentó hace unas semanas su plataforma, que permite a los usuarios ver qué series han marcado sus amigos en Facebook con un "me gusta" y que además muestra las últimas noticias extraídas de los perfiles de las páginas oficiales en la red social.

¿Que te gusta una serie? Pues ahora puedes decir en Facebook que te gusta con tan sólo apretar un botón del mando a distancia habilitado a tal efecto (sí, en el propio control remoto). Por el momento ha sido Comcast la que se ha lanzado a probar este nuevo sistema pero, con Facebook intentando convencer a los fabricantes y otras operadoras de que la integración de su red social en sus servicios es beneficioso para todos, será cuestión de tiempo ver cómo nuestra televisión tradicional se convierte en una televisión social.

Vía | Adweek En Genbeta Social Media | Tiembla Google, Facebook liderará la publicidad display este año

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos